PAN se posiciona en contra de matrimonios igualitarios; niega discriminación y homofobia

Al frente, Félix García, coordinador de las y los legisladores. Crédito: Diputados PAN Tamaulipas

Redacción EB

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN), a través del coordinador Félix García Aguiar, fijó su postura en contra de los matrimonios igualitarios, iniciativa que ya se encuentra en comisiones del Congreso de Tamaulipas.

“Nosotros somos respetuosos de la libertad sexual, sin embargo los tiempos cambian, debemos estar buscando el bienestar de la gente y ese es un mecanismo, me refiero a los matrimonios igualitarios, es una convivencia regulada que finalmente, históricamente y la finalidad de la vida es la procreación de la especie humana, quizás va contra natura, eso pues no depende a nosotros juzgar, no somos quien para juzgar la vida de las personas, sin embargo nosotros como grupo tenemos un posicionamiento en contra”, dijo el diputado panista.

García Aguiar rechazó que vaya a ordenar un sentido de votación a las y los panistas, por lo que dejó abierto el voto para todas y todos. El coordinador negó que su postura sea homofóbica “nosotros y gozamos de amistades tanto de núcleos religiosas como de personas que han contraído matrimonio en otros estados”, dijo.

Además, el panista reconoció que la postura azul tiene un costo político y criticó que los partidos hagan uso de iniciativas de este tipo para relacionarlo con la campaña a la gubernatura.

Hace una semana, la diputada Nancy Ruiz presentó la iniciativa para reformar el Código civil y leyes relacionadas para homologar las normas tamaulipecas con el país y reconocer el derecho del matrimonio entre personas del mismo sexo.

En la sesión, la legisladora solicitó la dispensa de trámite para votar la iniciativa ese mismo día, la cual solamente apoyó el diputado de Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas.

El priista Edgar Melhem, el panista Félix García Aguiar y el morenista Isidro Vargas Fernández, en representación de sus partidos, rechazaron la aprobación de la iniciativa en la misma sesión de hoy, argumentando que se planteaban cambios a 11 artículos del Código civil, por lo que tenían que revisarlos.

La mayoría de las diputadas y los diputados del PAN, PRI y Morena votaron a favor para enviar la iniciativa del matrimonio entre personas del mismo sexo, llamado matrimonio igualitario, a comisiones.

“No hay tiempo que perder”, gritaron las y los activistas de la comunidad LGBT que se encontraban en los palcos de la sede legislativa.

Deja un comentario

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: