Abren convocatoria de cartel para plantear nuevas narrativas sobre la desaparición

Crédito: Técnicas rudas

Redacción EB

Para intentar, desde el arte, cambiar el imaginario sobre la desaparición en México, víctimas. buscadoras, colectivas, instituciones y activistas abrieron la convocatoria de cartel Narrativas y Memorias de la Desaparición en México.

La convocatoria tiene los objetivos de visibilizar y sensibilizar acerca de la desaparición en México, combatir la criminalización y revictimización de las víctimas de desaparición y de sus familias mediante la escucha de las voces de ellas.

La convocatoria estará abierta hasta el 9 de marzo de 2022, y será base de la muestra colectiva de la exposición rodante que hará un recorrido por el territorio nacional durante el 2022.

La primera edición de esta convocatoria busca generar una reflexión sobre la desaparición de más de 90,000 personas en México, la forma en que las familias buscan a pesar de que el Estado no colabora y, en algunos casos, bloquea el trabajo por la justicia, verdad y reparación.

La primera muestra colectiva de cartel es organizada por Madres en Búsqueda Coatzacoalcos, Voz de los Desaparecidos en Puebla, Familias de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, Uniendo Cristales, Red de Desaparecidos Tamaulipas y Técnicas Rudas en colaboración con DW Akademie, promovido por el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo.

Para más información sobre la convocatoria disponible en https://www.narrativasymemorias.org/, se puede escribir al correo electrónico narrativasymemorias@tecnicasrudas.org.

Deja un comentario

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: