En Nuevo Laredo exigen: #NoMasPeriodistasAsesinados

Perla Reséndez / Info en línea

Mujeres y hombres comunicadores y periodistas de Nuevo Laredo se manifestaron para exigir justicia por los periodistas asesinados: Lourdes Maldonado, Margarito Martínez Esquivel y José Luis Gamboa Arenas.

En el monumento al Periodista, ubicado en la plaza Libertad en la colonia Hidalgo, las y los periodistas condenar los homicidios y exigieron a las autoridades el esclarecimiento de los mismos.


“Nos unimos a la movilización nacional para exigir justicia para los periodistas asesinados y solicitamos al gobierno federal, estatal y municipal, el total respeto para nuestra profesión y la libertad de expresión consagradas en los artículos 6to y 7mo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, expresaron.

Asimismo, pidieron que el Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación (Segob) brinde las medidas de protección necesarias a la familia de la y los periodistas asesinados.

“Por la dignificación y seguridad de quienes ejercemos del periodismo en Nuevo Laredo, en Tamaulipas, en México y en el mundo, las asociaciones de Periodistas unidas de esta frontera alzamos nuestra voz desde esta ventana de la patria para exigir ¡No más periodistas asesinados!”, enfatizaron.

En la protesta participaron integrantes del Club de Periodistas Bravo’s A. C., las asociaciones de Periodistas Veteranos, de Periodistas, de Mujeres en los Medios de Comunicación, Red de Mujeres Periodistas y la Unión de Periodistas Democráticos, todas y todos de Nuevo Laredo.

https://elefanteblanco.mx/2022/01/25/nisilencioniolvido-la-movilizacion-para-protestar-contra-asesinatos-de-periodistas-en-mexico-tamaulipas-se-manifestara/

Deja un comentario

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: