Redacción EB
La exalcaldesa de Reynosa y aspirante a la gubernatura, Maki Ortiz Domínguez, asistió al Senado para acompañar al doctor Faustino López, quien tomó protesta para cubrir la suplencia de Américo Villarreal Anaya.
Maki Ortiz junto con la senadora Susana Harp y José Ramón Enríquez, impugnaron las designaciones en Tamaulipas, Oaxaca y Durango, respectivamente.
La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena decidió sobreseer la impugnación de la senadora Susana Harp contra la designación de Salomón Jara como candidato a la gubernatura de Oaxaca.
Dicha resolución anticipa el posible destino de la queja interpuesta por la exalcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, contra la selección del senador Américo Villarreal Anaya en la candidatura de la alianza “Juntos haremos historia” en Tamaulipas.
Cuatro días después de la designación de Villarreal Anaya, la exalcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, impugnó la designación y mostró un supuesto oficio de Morena donde desde el 21 de diciembre se elegía al senador como candidato a la gubernatura de Tamaulipas.