Maki exhibe oficio de Morena sobre elección anticipada de candidato

Redacción EB

La exalcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, mostró un supuesto oficio de Morena donde desde el 21 de diciembre se elegía al senador Américo Villarreal Anaya como candidato a la gubernatura de Tamaulipas.

“Me citan el 22 de diciembre a las 18:30hrs en CDMX, terminamos reunión el 23 de Diciembre a las 03:00am esperando el análisis de competitividad electoral para ver la paridad de género y la resolución ya estaba hasta firmada desde el 21. ¡Qué necesidad!”, fue el mensaje que publicó la política junto con las imágenes de los documentos.

Por la mañana, Ortiz Domínguez difundió un comunicado explica do sus motivaciones para impugnar la designación de Américo Villarreal.

“Aclaro que decidí impugnar ¡por dignidad!. A este movimiento muchos venimos de otros lados y unas de las cualidades como la inclusión, la libertad de opinión y de poder disentir fueron lo que nos trajeron a Morena”, afirmó.

La exsenadora reiteró que firmó una carta de aceptación siempre y cuando el proceso fuera transparente y pulcro, “con el fin de que esto generara unidad con el resultado”.

Aunque Maki nunca mencionó al dirigente nacional, Mario Delgado, señaló que cuando la citaron ya habían designado al candidato, al igual que en Oaxaca, Durango y Aguascalientes.

“Me da tristeza y expreso mi decepción por habernos utilizado de esa forma, pues somos personas trabajadoras, que decidimos participar porque creíamos en un proceso honesto y porque creemos en la política”, cerró su comunicado.

Los mexicanos y los Tamaulipecos merecemos que se nos respeten los derechos humanos y nuestra dignidad. Creo que de manera urgente la política merece ser reivindicada, que ésta sea la actividad que lleve la voz del pueblo y sus imperiosas necesidades, sabiendo de antemano que el candidato electo debe ser capaz de llevar a cabo la representación de esa voz y de una verdadera transformación.

 

 

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

La lealtad de AOK a la 4T

Una forma de cerrar filas con la 4T se dará el próximo 10 de abril, cuando se realice la jornada de la revocación o ratificación del mandato del presidente López Obrador.
A %d blogueros les gusta esto: