Maki impugna designación de Américo en Morena

Redacción EB

Maki Ortiz Domínguez impugnó la designación de Américo Villarreal Anaya como candidato a la gubernatura de Tamaulipas por la alianza “Juntos haremos historia”.

El equipo de la exalcaldesa de Reynosa confirmó que se presentó un recurso legal ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, quien lo registró con el número 1467/2021.

El juicio para la protección de los derecho político-electorales cuestiona la metodología de los resultados de la encuesta y estudio de opinión para representar al partido en la candidatura a la gubernatura tamaulipeca. Por ahora, Villarreal Anaya es llamada coordinador de la defensa de la Cuarta Transformación y, por ello, el equipo legal de Maki Ortiz se refiere a él de esa manera en el escrito.

La decisión de Ortiz Domínguez sorprendió a la clase política tamaulipeca, ya que la expanista había reconocido y felicitado a Villarreal Anaya, con un mensaje publicado en la madrugada del 23 de diciembre.

Maki Ortiz era la segunda mejor calificada en la medición que realizaron Morena y sus aliados de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT). Empero, en los indicadores las personas respondieron que era más identificada como panista.

La madrugada del 23 de diciembre publicó un mensaje advirtiendo que revisaría las encuestas que Morena presentó para tomar la decisión en la contienda interna rumbo a la elección de 2022.

El caso fue turnado a la magistrada Janine M. Otálora Malassis. Además se ordenó notificar al Comité Ejecutivo Nacional de Morena y las comisiones de elecciones y de encuestas.

De todos los aspirantes a la candidatura de Morena, Maki Ortiz y Américo Villarreal habían compartido críticas duras respecto al trabajo político de cada uno y una.

Resultados son inapelables: convocatoria

La convocatoria que emitió Morena enfatizó que los resultados son inapelables y comprometió a los aspirantes firmando una carta.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

La irrupción de Adán Augusto

A diferencia de Monreal, Ebrard o Sheinbaum, Adán Augusto López no ha mostrado fiebre alguna por la candidatura de Morena. Su discreción y moderación pueden ser sus principales ventajas.
Leer más

‘El Forastero’ lo piensa mejor

Alejandro Rojas dijo que apoyará con lealtad a quien sea el elegido de Morena a la gubernatura tamaulipeca y mencionó tres nombres: Maki Ortiz, ex alcaldesa de Reynosa; el senador Américo Villarreal; y Adrián Oseguera, presidente municipal de Ciudad Madero.
A %d blogueros les gusta esto: