Revés al INE: Corte ordena no posponer revocación de mandato

Evento de la asociación “Que siga la democracia” para promover la revocación. Crédito: Que siga la democracia Facebook

Redacción Animal Político

La Suprema Corte de Justicia de la Nación otorgó una suspensión a la Cámara de Diputados para que el INE no posponga el proceso de revocación de mandato.

De acuerdo con una resolución de la Comisión de Receso de la Corte, el acuerdo del Instituto Nacional Electoral pone en riesgo el derecho a decidir si revoca o no el mandato del presidente.

“Con la suspensión de dicho acuerdo se optimiza y brinda mayor eficacia al derecho de la ciudadanía, esto es, se privilegia la democracia, que es una de las obligaciones de dicho instituto”, expuso la Suprema Corte.

También precisó que en ningún caso los derechos políticos admiten restricción o suspensión de manera general mediante un decreto o acto, como lo hizo el INE el pasado 17 de diciembre, argumentando falta de recursos para la realización del ejercicio.

Con esta decisión, el máximo tribunal del país ordenó al INE continuar el proceso de revocación de mandato con el presupuesto asignado, que es de 1,503 millones de pesos, por lo que “deberá ajustarse a ese margen presupuestario en el desarrollo de todas las etapas del referido proceso de revocación”.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Del Congreso a la dirigencia

Todo hace indicar que la propuesta más sólida sería la de la actual presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Imelda Sanmiguel, aunque hay quien sugiere no quitar la vista de su compañero diputado, Félix “Moyo” García.
Leer más

¿Quién atiza el discurso de la ‘guerra’?

En el escenario nacional, la elección tamaulipeca no es la más relevante. Además, la tensión entre el gobierno estatal y federal, por el caso judicial contra el gobernador de Tamaulipas,.

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: