Líder morenista que dio su apoyo al CDG en video, participó en plenarias legislativa y de ayuntamientos

El coordinador de Morena, Gastón Arriaga; la senadora Guadalupe Covarrubias; y el presidente del Congreso estatal, Armando Zertuche.

Redacción EB

Pareciera insignificante pero no lo es, el coordinador morenista Gastón Arriaga Lacorte, que aparece en un video apoyando al Cártel del Golfo (CDG), participó en las plenarias legislativa y de gobiernos municipales del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La semana pasada, Arriaga Lacorte tomó relevancia tras difundirse un video donde muestra su apoyo al grupo delincuencial. “¡Y arriba el Cártel del Golfo, putos!”, dice de frente a la cámara con música de fondo. El hombre es operador del alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion.

Gastón Arriaga trabajó en el ayuntamiento maderense como titular de la Dirección de Consejos Vecinales, cargo que dejó hace 2 años, aseguró el propio alcalde Oseguera.

A pesar de alejarse del sector público, Gastón Arriaga se mantuvo dentro del primer círculo del político maderense, a quien acompañó en su campaña de reelección. Igualmente apoyó a las candidatas Nancy Ruiz Martínez y Nayeli Lara Monroy, hoy diputadas en funciones.

Pasado el 6 de junio, ya con el triunfo de las y los candidatos de Morena a las alcaldías y en el Poder Legislativo, el hombre volvió a las sombras en el equipo del alcalde de Ciudad Madero para orquestar el plan de las y los representantes osegueristas en el Congreso.

El 12 de agosto de 2021, el operador apareció en la mesa principal de la primera plenaria de legisladoras y legisladores morenistas, junto a la presidenta de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, Bertha Luján. Del encuentro quedó una fotografía, donde posa con integrantes del Comité estatal.

Fotografía de la primera reunión celebrada el 13 de agosto en Ciudad Madero. Crédito: Morena Tamaulipas

Arriaga Lacorte volvió a encabezar un acto en Victoria a finales de septiembre. Con el cargo de coordinador del consejo consultivo de Morena hizo presencia al lado de la senadora Guadalupe Covarrubias y el diputado Armando Zertuche, para entonces ya electo coordinador legislativo.

El 25 de septiembre, en el encuentro a puerta cerrada, Gastón Arriaga escuchó las charlas de Santiago Nieto Castillo, todavía como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF); y del senador Ricardo Monreal Ávila; entre otros ponentes que hablaron de la agenda legislativa morenista y el trabajo en los ayuntamientos.

La alcaldesa de Gustavo Díaz Ordaz, Arriaga Lacorte y Eduardo Gattás. Crédito: Morena

Fuentes de Morena consultadas que pidieron anonimato aseguraron que Arriaga Lacorte comenzó a impulsar a personas cercanas a su jefe político para que laboraran en la LXV Legislatura.

Animal Político informó que el único posicionamiento por el video lo dio el alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, quien negó que Arriaga Lacorte sea funcionario municipal e indicó que desde 2019 labora en el Comité Estatal.

“Cada quien es responsable de sus actos y de sus borracheras”, aseguró ante medios de comunicación.

El alcalde aseguró que Gastón Arriaga es su amigo, pero que no se responsabilizará por sus actos, sino que él mismo es quien tendrá que dar una explicación sobre el video.

Además, informó que el material fue grabado a inicios de 2020, “antes de empezar la pandemia”.

1 comment

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Cumbre en Washington: armas, ‘amigous’ y furia mal contenida

En la IX Cumbre de Líderes de América del Norte se habló poco del tráfico de armas, a pesar de que es uno de los temas centrales para México. Fue un golpe de realidad: en la agenda de Joe Biden el problema no está en su lista de prioridades.
A %d blogueros les gusta esto: