‘¡Arriba el Cártel del Golfo!’: grita en video integrante de Morena en Tamaulipas

Redacción Animal Político

Gastón Arriaga Lacorte, militante de Morena en Tamaulipas, mostró su apoyo al Cártel del Golfo en un video, donde se le ve gritar “¡Y arriba el Cártel del Golfo, putos!”, con música de fondo.

De acuerdo con medios locales, Arriaga Lacorte fue electo delegado electoral del Distrito 7 de Morena el 13 de octubre de 2019.

En 2018, La Función lo citó como Director de Consejos Vecinales de Ciudad Madero y uno de sus últimos cargos, según Hoy Tamaulipas, habría sido como Secretario del Consejo Consultivo.

Gastón Arriaga es cercano a las diputadas locales de Morena Nancy Ruiz Martínez y Nayeli Lara Monroy, ambas lo felicitaron con imágenes en sus respectivas páginas de Facebook. Ésta última lo llamó “amigo y gran aliado de la 4T”.

En el único posicionamiento que ha hecho otro integrante del partido sobre el video fue el del alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, quien negó que Arriaga Lacorte sea funcionario municipal e indicó que desde 2019 labora en el Comité Estatal.

“Cada quien es responsable de sus actos y de sus borracheras”, aseguró ante medios de comunicación.

El alcalde aseguró que Gastón Arriaga es su amigo, pero que no se responsabilizará por sus actos, sino que él mismo es quien tendrá que dar una explicación sobre el video.

Además, informó que el material fue grabado a inicios de 2020, “antes de empezar la pandemia”.

Este medio buscó al Comité Ejecutivo Nacional de Morena, a través de su área de comunicación, para conocer su postura acerca del video o de Gastón Arriaga Delacorte, pero hasta el momento no ha recibido respuesta.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Los morenistas que apoyaron al “Moyo”

Los diputados que obsequiaron su voto para que Morena perdiera la discusión fueron -otra vez- todos del sur de Tamaulipas: Jesús Suárez Mata, Nayeli Lara y Leticia Vargas.

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: