Gobernador envía veto a Congreso para el cambio de placas obligatorio en 2022

Al centro, el mandatario Cabeza de Vaca, en un evento de seguridad. Crédito: Gobierno de Tamaulipas

Redacción EB

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, envió un veto contra la reforma que canceló el pago para cambio de placas, que fue aprobada por Morena, Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC), informó la Subsecretaria de enlace legislativo de la Secretaría General de Gobierno, Pilar Gómez Leal.

El documento fue entregado en el Oficialía de Partes del Congreso de Tamaulipas el lunes a las 17:00 horas, empero, no fue integrada a las lecturas de correspondencia de la sesión de hoy martes 14 de diciembre. La diputada panista, Imelda Sanmiguel Sánchez, exigió a los presidentes de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Jesús Suárez Mata y Armando Zertuche Zuani, llevar el oficio a la tribuna.

El veto será incluido en la sesión de este miércoles 15 de diciembre y posteriormente será enviado a la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública para su dictaminación. El paso final es que vuelva al Pleno, para rechazarlo deberá obtener el voto de las dos terceras partes de los diputados.

“Seguramente va a tener que haber sesiones extraordinarias, eso es lo que creemos, más no sabemos, porque hay my poca comunicación en la Jucopo, no haya acuerdos que nos digan cómo van a venir las cosas”, comentó Gómez Leal, expresidenta de Victoria.

De acuerdo a la conformación de la LXV Legislatura es imposible que el veto sea rechazado, debido a que Morena tiene 18 representantes, Movimiento Ciudadano tiene 1, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) cuenta con 2 y el Partido Acción Nacional (PAN) 14. Es decir, nadie tiene la mayoría absoluta.

Pilar Gómez Leal, ahora en el cargo de subsecretaria de Gobierno. Crédito: Expreso

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Colectivos de familiares han localizado 57 sitios de exterminio en Tamaulipas

Buscadoras de personas desaparecidas detectaron el primer centro de exterminio en 2012. Hasta ahora han localizado estos sitios en el suroeste, centro y norte del Estado. Los colectivos reclaman que estos lugares no están resguardados por las autoridades federales o estatales, por lo que existe el riesgo de que los fragmentos óseos e indicios sean removidos y se pierda la posibilidad de identificar a personas desaparecidas.
Leer más

En duelo de porras, prometen unidad

Este domingo, Morena anunció el inicio de sus trabajos para las próximas elecciones. En la capital del Estado de México, bajo un discurso de unidad, reunió en el mismo templete a quienes aspiran a contender por la Presidencia del país.

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: