Gobernador envía veto a Congreso para el cambio de placas obligatorio en 2022

Al centro, el mandatario Cabeza de Vaca, en un evento de seguridad. Crédito: Gobierno de Tamaulipas

Redacción EB

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, envió un veto contra la reforma que canceló el pago para cambio de placas, que fue aprobada por Morena, Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC), informó la Subsecretaria de enlace legislativo de la Secretaría General de Gobierno, Pilar Gómez Leal.

El documento fue entregado en el Oficialía de Partes del Congreso de Tamaulipas el lunes a las 17:00 horas, empero, no fue integrada a las lecturas de correspondencia de la sesión de hoy martes 14 de diciembre. La diputada panista, Imelda Sanmiguel Sánchez, exigió a los presidentes de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Jesús Suárez Mata y Armando Zertuche Zuani, llevar el oficio a la tribuna.

El veto será incluido en la sesión de este miércoles 15 de diciembre y posteriormente será enviado a la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública para su dictaminación. El paso final es que vuelva al Pleno, para rechazarlo deberá obtener el voto de las dos terceras partes de los diputados.

“Seguramente va a tener que haber sesiones extraordinarias, eso es lo que creemos, más no sabemos, porque hay my poca comunicación en la Jucopo, no haya acuerdos que nos digan cómo van a venir las cosas”, comentó Gómez Leal, expresidenta de Victoria.

De acuerdo a la conformación de la LXV Legislatura es imposible que el veto sea rechazado, debido a que Morena tiene 18 representantes, Movimiento Ciudadano tiene 1, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) cuenta con 2 y el Partido Acción Nacional (PAN) 14. Es decir, nadie tiene la mayoría absoluta.

Pilar Gómez Leal, ahora en el cargo de subsecretaria de Gobierno. Crédito: Expreso

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Navidad de destapes electorales

Esta semana se darán los destapes de los candidatos de las alianzas “Juntos haremos historia” y “Todos por Tamaulipas”, confirmaron fuentes partidistas.​
Leer más

Traficantes de ADN

Un gran botín: la base de datos con información genética que resguarda la Fiscalía General de la República. Un sospechoso: el excomisionado Nacional de Búsqueda, Roberto Cabrera Alfaro, acusado de robar datos para entregarlos a un laboratorio privado. Y un país con morgues y panteones que desbordan cuerpos sin identificar. Ésta es una crónica de cómo se lucra con el dolor en un país que duplicó en tres años el número oficial de desaparecidos; una historia de convenios opacos y laboratorios privados que buscan hacer negocio y un Estado, incapaz y corrupto, que les abre esa puerta.
Leer más

Gatu, la app de identificación forense

Un grupo de diseñadores, junto con una antropóloga forense, desarrollaron una aplicación para facilitar la identificación de restos óseos humanos. La idea está a punto de completarse y podría ayudar a fiscalías de todo el país a resolver la crisis de personas desaparecidas y cuerpos no identificados.
A %d blogueros les gusta esto: