Alcaldesa electa de Díaz Ordaz quiere renombrar al municipio

Foto: Facebook Nataly García Díaz.

Redacción EB

A tres semanas de que asuma el cargo como alcaldesa, Nataly García Díaz externó que buscará promover una consulta ciudadan para cambiar el nombre del municipio Gustavo Díaz Ordaz.

“No es justo que tenga el nombre de un asesino”, externó García Díaz, quien obtuvo el triunfo como candidata del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

La alcaldesa electa indicó que se trata de resolver una inquietud ciudadana, pero que primeramente atenderán problemas de obra pública y servicios básicos en dicho municipio, ubicado en la llamada frontera chica.

“Cada vez que visitamos a otro municipio, o me preguntan cómo se llama de donde venimos, mencionamos el nombre de Díaz Ordaz y el primer pensamiento es: Nataly, cámbiale el nombre”, expuso García Díaz en una reciente visita a Ciudad Madero.

El pasado 4 de septiembre, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tamaulipas informó que cuatro funcionarios de la dirección de Tránsito y de Protección Civil del ayuntamiento de Gustavo Díaz Ordaz fueron detenidos por su probable responsabilidad de apoyo al crimen organizado.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Tenían razón: la alianza no sirvió

Ahora, muchos de los priístas -prianistas y primores- se estarán cuestionando qué habría pasado si hubieran postulado un candidato propio como lo exigía un amplio sector de la militancia. Nadie lo sabe, pero la realidad es muy cruel.
Leer más

“Es mejor no decir de dónde vienes”

Mujeres migrantes indígenas que trabajan en Monterrey prefieren ocultar de dónde provienen ante la discriminación arraigada de que son víctimas.

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: