Tras muerte del “Calamardo“, detienen a 4 empleados del ayuntamiento de Díaz Ordaz

Redacción EB

Cuatro funcionarios de la dirección de Tránsito y de Protección Civil del ayuntamiento de Gustavo Díaz Ordaz fueron detenidos por su probable responsabilidad en apoyar al crimen organizado, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tamaulipas.

Elementos de la Policía Estatal y del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) realizaron una serie de operativos en los municipios de la frontera chica los días 3 y 4 de septiembre, fecha en la que fue encontrado muerto José Alfredo “H”, alias el “Calamardo”.

Dicha región fronteriza es un largo corredor con acceso directo a Estados Unidos de América (EUA), atravesado por una carretera que une a los municipios de Reynosa, Gustavo Díaz Ordaz, Camargo, Miguel Alemán, Nueva Ciudad Guerrero y Nuevo Laredo. La mitad del territorio es controlado por el Cártel del Noreste y la otra parte por el Golfo.

A partir del inicio de septiembre, los grupos criminales se enfrentan por el control del tráfico de migrantes y droga de dicho territorio. Las carreteras fueron bloqueadas con vehículos incendiados y las balaceras ocurren en el día y la noche. Posteriormente, las autoridades han llegado para dispersar la violencia.

Camioneta con blindaje artesanal encontrada en la frontera chica. Crédito: Especial

En los 5 operativos en Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz se decomisaron 8 vehículos, 2 tipo monstruo, 25 armas, más de 21 mil cartuchos de diversos calibres, así como 710 cargadores y 191 kilogramos de hierba con características de marihuana. Además, fueron asegurados 35 chalecos balísticos, 6 radios de comunicación y artefactos metálicos conocidos como ponchallantas.

El 3 de septiembre, en Miguel Alemán, personal del Gopes encontró 191 kilogramos de mariguana en varios paquetes, así como 20 armas, 422 cargadores, 16 mil 621 cartuchos útiles y 29 chalecos tácticos. El mismo día, policías estatales aseguraron 2 vehículos y ponchallantas en Camargo y otro par de automóviles en Díaz Ordaz.

Al día siguiente en Camargo, elementos estatales decomisaron 2 vehículos con blindaje artesanal, 2 unidades motrices ligeras, más de 2 mil 300 cartuchos calibre 50 y más de mil 600 de otros calibres, además de 5 armas largas, 48 cargadores, 6 radios, 6 chalecos balísticos y 20 ponchallantas, informó la SSP.

Crédito: Secretaría de Seguridad Pública

El reporte oficial indica que el 4 de septiembre en Miguel Alemán, policías localizaron 829 cartuchos y 240 cargadores de arma larga dentro de una fosa en un terreno baldío.

“Todo lo asegurado y los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes para el seguimiento de las investigaciones y las acciones jurídicas que de ello deriven”, afirmó la SSP.

#

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Migrantes protestan en puente internacional de Reynosa

Decenas de migrantes caminaron en el puente internacional con un mensaje para el presidente Joe Biden, se trata de la primera protesta de este tipo en la actual administración del mandatario estadunidense.

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: