Rescatan a 162 migrantes en Camargo, cerca del lugar de la masacre de enero

Redacción EB

162 personas migrantes que estaban en una bodega en el ejido de Santa Anita Camargo, fueron rescatadas por personal del Instituto Nacional de Migración (INM y la Guardia Nacional (GN), informó la Secretaría de Gobernación (Segob).

Las y los migrantes, originarios de Guatemala, Honduras y El Salvador, llevaban 5 días sin comer y beber agua, por lo que padecían desnutrición y deshidratación.

Crédito: Instituto Nacional de Migración

El ejido Santa Anita, Camargo, fue el lugar donde policías estatales masacraron e incineraron a 17 migrantes guatemaltecos y 2 traficantes el pasado 22 de enero, de acuerdo con las imputaciones de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

El Instituto Nacional de Migración detalló que un centenar de los rescatados viajaba en familia y había 23 menores de edad sin compañía que intentaban cruzar el río Bravo hacia Estados Unidos. Ante tal situación, las personas tenían crisis nerviosas y solicitaron ser enviados a su país de origen.

“Como parte de las tareas humanitarias del INM, Agentes Federales de Migración (AFM) y elementos de Grupos Beta, brindaron Vida Suero Oral, agua potable y alimentos a este grupo en contexto de movilidad”, aseguró el INM.

Vinculan a 2 funcionarios federales y 7 policías de Nuevo León por asesinato de migrantes en Camargo

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

La breve visita de AMLO a la refinería Madero

Mañana viernes mientras el presidente de México escuche el informe del avance en los trabajos en el complejo de Pemex, el gobernador Cabeza de Vaca recorrerá una planta industrial en Altamira.
A %d blogueros les gusta esto: