Cabeza de Vaca solicita revisión para descongelamiento de cuentas bancarias

Redacción EB

Ante las resoluciones emitidas por juez de Distrito de Tamaulipas, que les niega las suspensiones definitivas para el descongelamiento de sus cuentas bancarias, el gobernador de esa entidad, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, su hermano y madre, presentaron recursos de revisión en el juzgado Séptimo de Distrito en el Estado de Tamaulipas la semana pasada.

Los recuersos de revisión ahora serán turnados los expedientes a un Tribunal Colegiado quien ratificará o modificará la sentencia emitida por el juzgador.

“Visto lo de cuenta, téngase por recibido el escrito presentado en línea y firmado electrónicamente por Carlos Ulloa Velazco, en su carácter de apoderado general del quejoso José Manuel García Cabeza de Vaca, a través del cual interpone recurso de revisión en contra de la resolución interlocutoria dictada el ocho de julio pasado; por tanto, con fundamento en los artículos 80, 81, fracción I, inciso a), 84, 86 y 88 de la Ley de Amparo, se tiene por interpuesto el recurso de revisión hecho valer por la parte quejosa”, menciona una de las notificaciones.

“Téngase por recibido el escrito signado por Carlos Ulloa Velazco, apoderado general para pleitos y cobranzas de la quejosa María de Lourdes Cabeza de Vaca Wattembarger, a través del cual interpone recurso de revisión en contra de la resolución interlocutoria dictada el ocho de julio de dos mil veintiuno; por tanto, con fundamento en los artículos 80, 81, fracción I, inciso a), 84, 86 y 88 de la Ley de Amparo, se tiene por interpuesto el recurso de revisión hecho valer por la parte quejosa”.

Además de los recursos presentados por el gobernador y sus familiares, el abogado de Francisco Javier Cabeza de Vaca, también tramitó un recurso de revisión contra el fallo que negó el desbloqueo de las cuentas bancarias de Productora Rural y Agropecuaria Regional Cava, en la cual son accionistas el mandatario, su esposa Mariana Gómez Leal, su mamá, y su hermano Ismael García Cabeza de Vaca.

“Téngase por recibido el escrito signado por José Alfredo Cavazos Mercado, apoderado general para pleitos y cobranzas y actos de administración de PRODUCTORA RURAL Y AGROPECUARIA REGIONAL CAVA S. DE P.R. DE R.L., a través del cual interpone recurso de revisión en contra de la resolución interlocutoria dictada el ocho de julio pasado”.

El mes pasado la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), que dirige Santiago Nieto, mencionó que el bloqueo de cuentas forma parte de una investigación por supuesto lavado de dinero.

La acción de la UIF incluyó a empresas y personas físicas, entre ellas, Ismael García Cabeza de Vaca y José Manuel García Cabeza de Vaca; así como a María de Lourdes Cabeza de Vaca de García y Manuel García Uresti, padres del senador.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Cabeza de Vaca rechaza acusaciones de Santiago Nieto

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, rechazó las acusaciones y señalamientos que hizo el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, en la audiencia del pasado viernes 19 de marzo.
Leer más

Adiós al comodín de la ‘objeción de conciencia’

Al plantear que la ley no establece límites ni lineamientos para que la objeción de conciencia pueda ser ejercida “sin poner en riesgo los derechos humanos de otras personas”, la SCJN reconoce e invalida una carta comodín que ha sido utilizada mañosamente para negarnos derechos.
Leer más

Américo denunciará al PRD

En los próximos días, Américo Villarreal va a interponer una demanda en contra de los perredistas que utilizaron un falso documento de una reconocida agencia norteamericana.
Leer más

Zertuche lo pierde todo

El reynosense se encerró en un pequeño círculo, creyó saberlo todo, perdió el piso y, de paso, perdió la responsabilidad política de conducir una Legislatura histórica.

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: