Cabeza de Vaca solicita revisión para descongelamiento de cuentas bancarias

Redacción EB

Ante las resoluciones emitidas por juez de Distrito de Tamaulipas, que les niega las suspensiones definitivas para el descongelamiento de sus cuentas bancarias, el gobernador de esa entidad, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, su hermano y madre, presentaron recursos de revisión en el juzgado Séptimo de Distrito en el Estado de Tamaulipas la semana pasada.

Los recuersos de revisión ahora serán turnados los expedientes a un Tribunal Colegiado quien ratificará o modificará la sentencia emitida por el juzgador.

“Visto lo de cuenta, téngase por recibido el escrito presentado en línea y firmado electrónicamente por Carlos Ulloa Velazco, en su carácter de apoderado general del quejoso José Manuel García Cabeza de Vaca, a través del cual interpone recurso de revisión en contra de la resolución interlocutoria dictada el ocho de julio pasado; por tanto, con fundamento en los artículos 80, 81, fracción I, inciso a), 84, 86 y 88 de la Ley de Amparo, se tiene por interpuesto el recurso de revisión hecho valer por la parte quejosa”, menciona una de las notificaciones.

“Téngase por recibido el escrito signado por Carlos Ulloa Velazco, apoderado general para pleitos y cobranzas de la quejosa María de Lourdes Cabeza de Vaca Wattembarger, a través del cual interpone recurso de revisión en contra de la resolución interlocutoria dictada el ocho de julio de dos mil veintiuno; por tanto, con fundamento en los artículos 80, 81, fracción I, inciso a), 84, 86 y 88 de la Ley de Amparo, se tiene por interpuesto el recurso de revisión hecho valer por la parte quejosa”.

Además de los recursos presentados por el gobernador y sus familiares, el abogado de Francisco Javier Cabeza de Vaca, también tramitó un recurso de revisión contra el fallo que negó el desbloqueo de las cuentas bancarias de Productora Rural y Agropecuaria Regional Cava, en la cual son accionistas el mandatario, su esposa Mariana Gómez Leal, su mamá, y su hermano Ismael García Cabeza de Vaca.

“Téngase por recibido el escrito signado por José Alfredo Cavazos Mercado, apoderado general para pleitos y cobranzas y actos de administración de PRODUCTORA RURAL Y AGROPECUARIA REGIONAL CAVA S. DE P.R. DE R.L., a través del cual interpone recurso de revisión en contra de la resolución interlocutoria dictada el ocho de julio pasado”.

El mes pasado la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), que dirige Santiago Nieto, mencionó que el bloqueo de cuentas forma parte de una investigación por supuesto lavado de dinero.

La acción de la UIF incluyó a empresas y personas físicas, entre ellas, Ismael García Cabeza de Vaca y José Manuel García Cabeza de Vaca; así como a María de Lourdes Cabeza de Vaca de García y Manuel García Uresti, padres del senador.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Evalúan daños del Centro Cultural Nuevo Laredo

Con parte de los plafones del Centro Cultural Nuevo Laredo desprendidos y su teatro expuesto a la lluvia que cayó con la tromba, las autoridades están a la espera de la evaluación de las afectaciones totales del inmueble para iniciar con los trabajos de reconstrucción
Leer más

Congreso: aquí todo sigue igual

No hay en el Congreso de Tamaulipas, ni la voluntad, ni la capacidad política para lograr acuerdos que desatoren iniciativas fundamentales para la vida pública del estado.
A %d blogueros les gusta esto: