INE ordena a gobernador bajar publicaciones de redes por violar veda de la consulta de expresidentes

Redacción EB

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, eliminar publicaciones de sus cuentas de redes social, que violan la veda por la consulta popular del próximo domingo 1 de agosto.

Morena denunció al mandatario panista, quien es investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), por la difusión de dos publicaciones en su perfil de Facebook, durante la veda impuesta de cara al ejercicio ciudadano. Esta restricción entró en vigor el 15 de julio y estará activa hasta el propio 1 de agosto.

En sesión extraordinaria no presencial, los consejeros Ciro Murayama, Claudia Zavala y Adriana Favela declararon por unanimidad la procedencia de las medidas cautelares en una de las dos publicaciones.

Lo anterior, dado que una de ellas se realizó el día 15 de julio, en periodo prohibido, pero la otra se hizo el 14 de julio, “y si bien fue colocada en el mismo perfil oficial, se trata de una fecha anterior a la veda”, se expuso durante el encuentro.

Por ello, se ordenó al gobernador que en un plazo que no podrá exceder de tres horas se elimine la publicación referida.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Carlos Peña y Américo

Quién sabe en qué vaya a terminar la relación tóxica de los Ortiz con Morena, pero Reynosa sigue siendo un territorio clave para ganar la elección.
Leer más

‘El Truco’ va por Tamaulipas

Marko Cortés, Alejandro 'Alito' Moreno y Jesús Zambrano, cada quien a su estilo, respaldó la aspiración de 'El Truco' de ser el próximo gobernador de Tamaulipas.
A %d blogueros les gusta esto: