Así será el registro para obtener la pensión de adultos mayores de 65 años

Foto: Cuartoscuro.

Por Redacción Animal Político

A partir del 2 de agosto se comenzará con el registro de adultos de 65 a 67 años a la pensión, con lo cual se busca incorporar a 2.2 millones de personas de este rango de edad al programa, informó la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes.

En conferencia de prensa matutina, señaló que con este nuevo plan se pretende incorporar a 450 mil personas cada dos meses, durante 5 bimestres.

Es decir, en julio y agosto se incorporarán a 450 mil personas mayores, dándole prioridad a la población de los municipios y las colonias más pobres; en septiembre y octubre se incorporarán a otros 450 mil adultos de este rango de edad y así sucesivamente hasta llegar a marzo-abril.

El total de incorporados al programa de pensión será de dos millones 228 mil 854 adultos mayores de todo el país.

“Vamos a distribuirlo en cinco bimestres, primero las zonas más pobres y vamos a ir poco a poco hasta llegar a la totalidad, de tal manera que en todo el país vamos a abrir la incorporación, pero vamos a ir por etapas. Los municipios más pobres, más alejados, van a entrar todos los adultos mayores desde el primer bimestre”, comentó.

Explicó que para la inscripción se instalarán módulos de registro en todo el país; para las zonas rurales se colocarán en las sedes donde ya se paga la pensión a adultos mayores; en las urbanas, se instalarán en las plazas públicas.

Indicó que en los lugares donde se inscribieron, ahí mismo se les entregará la tarjeta de Bienestar.

Requisitos para inscribirse a la pensión de adultos mayores
Los documentos que deben llevar las personas mayores a los módulos de registros para la pensión son:

*Identificación oficial (credencial para votar, cartilla militar, cedula profesional, credencial INAPAM).

*CURP

*Acta de Nacimiento.

*Acta de Nacimiento.

*Comprobante de domicilio.

*Proporcionar un número de teléfono de contacto.

También puede registrar un auxiliar, una persona que en futuras ocasiones les puede ayudar a realizar algún trámite.

En el caso de adultos mayores que están enfermos o con discapacidad, se hará un registro para posteriormente acudir a su domicilio para realizar su trámite.

Acompañada del presidente Andrés Manuel López Obrador, la subsecretaría de Bienestar señaló que a la fecha 8 millones dos mil 427 personas son beneficiarias de la pensión a adultos mayores, lo que significa una inversión de enero a agosto de 2021 de más de 91 mil millones de pesos.

Respecto a la entrega de recursos del bimestre julio-agosto, comentó que lleva un avance de 95%, con lo que al corte del 19 de julio se ha entregado la pensión a 7.67 millones de adultos mayores y la inversión realizada es de 23 mil 790 millones de pesos.

Deja un comentario

Related Posts

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: