Samuel García no decide envío de agua, responde gobierno tamaulipeco

La presa “El Cuchillo” fue construida en China, Nuevo León.

Redacción EB

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural de Tamaulipas, Ariel Longoria García, respondió al gobernador electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, quien anunció que en 2022 no enviaría agua de la presa “El Cuchillo” al distrito de riego 26.

“Creo que no es una decisión de una sola persona, yo creo que es una decisión de todos los involucrados, tanto el gobierno de Tamaulipas, como el gobierno de Nuevo León”, expresó el funcionario estatal,

El convenio entre ambas entidades para el trasvase de la presa estipula de 180 a 200 millones de metros cúbicos anuales, comenzando en octubre, apuntó Longoria García en entrevista afuera de la torre Bicentenario en Victoria.

“Esto ha venido pasando desde que la presa ‘El Cuchillo’ inició o se llenó. Esto es un pacto que se tiene desde hace mucho tiempo y lógicamente no es nada más de decir que no se le va otorgar el agua necesaria o la que está pactada a Tamaulipas”, dijo el secretario.

El domingo 13 de junio, el mandatario electo de Nuevo León afirmó que renegociará el convenio del distrito 26, para evitar una crisis hídrica en la zona metropolitana a Monterrey. 

Ariel Longoria consideró que si Nuevo León ha sobrepasado sus límites de cuota de agua, “tendrían lógicamente que ver otra expectativa, ¿no?, de alguna manera no pegarle a la presa ‘El Cuchillo’, manifestó.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Veneno en mi agua

La extracción de agua, fuera de control, está provocando que los pozos sean un riesgo al intensificar la liberación de arsénico y fluoruro en el líquido de millones de mexicanos. El análisis a una base de datos de la Conagua revela que, lo que era un problema concentrado en La Laguna, se expande por el país. El gobierno lo sabe, pero no actúa.

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: