Evalúan daños del Centro Cultural Nuevo Laredo

De momento el recinto se encuentra cerrado al público.

Por Roberto González Elizalde

La tromba que la noche del pasado 17 de mayo se desató en Nuevo Laredo provocó la muerte de una persona y dejó estragos en viviendas, árboles, anuncios panorámicos y el aeropuerto. También su Centro Cultural resultó afectado, al desprenderse parte del área frontal del edificio y mojarse el interior del teatro.

El director del Instituto de Cultura de Nuevo Laredo, Alfredo Peredo Ramos, dio a conocer que los daños del recinto ya están siendo cuantificados. Detalló además que están a la espera de la evaluación que emitirá la compañía de seguros y así determinar si el monto de las reparaciones será deducible o será cubierto por la administración.

También señaló que el alcalde Arturo Sanmiguel Cantú, revisó el sitio y determinó que se gestionará que el departamento de obras públicas inicie con la reconstrucción del inmueble en cuanto se tenga la evaluación.

“Estamos en la cuantificación del daños, que sí son bastantes. Nosotros hicimos un esfuerzo sobrehumano tratando de resguardar las butacas de teatro con lonas, además removimos escombros del sitio, pero parte de los plafones están caídos y las lluvias van a continuar, así que hay que prevenir la entrada de agua lo más posible”, afirmó.

El resto de las áreas del recinto como el Museo de Historia Natural, la Galería José Reyes Meza, así como las oficinas administrativas no presentaron afectaciones. Asimismo ningún trabajador del centro cultural resultó perjudicado por el desastre natural.

“Afortunadamente la tromba comenzó en horas en las que el centro cultural se encuentra cerrado, a los guardias se les pidió que se mantuvieran en áreas donde pudieran estar seguros para cuidar su integridad”, añadió.

El funcionario explicó que si bien el Centro Cultural se encuentra próximo al arroyo el Coyote, no se prevé una inundación en los alrededores de la zona donde se ubica el inmueble.

“No hemos dejado de trabajar”
De momento, en el Centro Cultural Nuevo Laredo no hay acceso al público y sólo acuden los empleados del recinto. Con el semáforo epidemiológico de Tamaulipas en amarillo en el espacio ya se estaban realizando actividades semipresenciales, mismas que regresarán a la modalidad en línea, mientras se repara el sitio.

“En todos los espacios culturales del estado permanecimos trabajando desde el primer día que comenzó la contingencia sanitaria. Todos los cursos se tuvieron que adaptar al formato virtual para que niños, jóvenes y adultos mayores continuaran su formación. Pero el hecho de que estuvieran cerrados los espacios no significa que no estuviéramos laborando”, concluyó.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Las encuestadoras y los aspirantes

La competencia por la gubernatura de Tamaulipas se dará entre Morena, que desea conquistar el estado; y el PAN, que quieren mantener la plaza. Al momento, se reitera, las fotografías estadísticas indican que la 4T lleva la delantera.
El priista Ramiro Ramos Salinas ya levantó la mano para la elección a gobernador. Fotografía: PRI Tamaulipas
Leer más

El 2022 ya toca a la puerta

Desde Nuevo Laredo, su querida tierra natal, Ramiro Ramos Salinas manda un mensaje vía whatsapp a El Kiosko: 'Ya ando en campaña por la gubernatura'

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: