Tormenta provoca muertes y destroza el aeropuerto de Nuevo Laredo

Perla Reséndez / Expreso Victoria

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Personas muertas, el aeropuerto destrozado, 124,214 hogares o negocios sin energía eléctrica y daños materiales cuantiosos, es el saldo preliminar de una tormenta con vientos de más de 90 kilómetros por hora y granizo que se registró durante 35 minutos en la madrugada en Nuevo Laredo.

“Me reportan tres personas fallecidas que fueron encontrados en la vía pública, no se sabe todavía si se puedan vincular al fenómeno hidrometereológico, y una familia albergada nada más”, informó el coordinador de Protección Civil estatal, Pedro Granados Ramírez.

Hoy por la tarde, el alcalde de Nuevo Laredo, Arturo Sanmiguel, anunció que la recuperación de la ciudad se realizará con 600 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes cortarán árboles caídos y ayudarán a restablecer los servicios básicos.

El ayuntamiento nuevolaredense refirió que una persona murió, un menor de edad se encuentra extraviado y una persona ingresó por heridas. Las colonias que continúan sin servicio de energía eléctrica son:

  1. Viveros
  2. Centro
  3. Victoria
  4. Juárez
  5. Guerrero
  6. Zaragoza
  7. Hidalgo
  8. Matamoros
  9. Reservas territoriales
  10. Olivos 1 y 2
  11. San Rafael
  12. Anáhuac
  13. Buenavista
  14. Solidaridad

La Comisión Federal de Electricidad reportó que se restableció el servicio en 33,014 sitios que representan el 21 por ciento de la ciudad. La interrupción del servicio comenzó a las 23:00 de la noche a 157 mil 228 usuarios, por el colapso de 14 estructuras, 141 postes y una antena de comunicación en 11 líneas de transmisión.

Protección Civil estatal reportó caída de árboles, anuncios espectaculares, algunos de ellos sobre vehículos estacionados, además de daños a la infraestructura de negocios que no se habían preparado para una tormenta como la que se presentó. Por la tarde de hoy martes se registraron temperaturas cercanas a los 38 grados centígrados.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Tribunal ordena desbloquear cuentas del gobernador Cabeza de Vaca

De acuerdo con la sentencia judicial, los magistrados decidieron revocar la decisión de congelar los depósitos de dinero del político panista, debido a que la Unidad de Inteligencia Financiera no presentó documentos de que se relacionara con una solicitud de colaboración extranjera.

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: