Festival Tamatán: para cineastas de todas las edades

“La montaña de la memoria”, de Eduardo Bravo, fue un corto presentado en la pasada edición del festival.

Redacción EB

Con el finalidad de impulsar a los nuevos talentos del arte cinematográfico y colaborar en la descentralización del arte fílmico en el país, el Festival de Cine Mexicano Tamatán anuncia la segunda edición de su encuentro fílmico, además de lanzar dos convocatorias dirigidas a todos los realizadores de México.

El festival se integrará por la Selección Oficial, donde podrá participar cualquier realizador del país con cortometrajes de ficción o documental. Además contará con un espacio de expresión para infancias y adolescencias de 6 a 17 años.

Mi Primera Muestra, Tamatán Infantil y Juvenil es de carácter no competitivo, y tiene como objetivo promover el derecho a la libertad de expresión a través del cine y el video de los niños y adolescentes del país.

Este año, el festival se llevará a cabo del 2 al 9 de octubre de 2021, con actividades tanto en línea como presenciales, las cuales se realizarán en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Las piezas audiovisuales seleccionadas serán presentadas a través de la plataforma FilminLatino, en alianza con el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).

El festival tiene sus antecedentes en el Foro de Cineastas de Ciudad Victoria, un evento realizado como una muestra anual de cine, con fines culturales y académicos.

Toda la información de las convocatorias se puede consultar en el sitio web del Festival de Cine Tamatán.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Las encuestas perfilan a Morena

De facto, el proceso electoral 2022 de Tamaulipas ya comenzó y, en ese contexto cada vez más interesante, la aplicación de encuestas describirá, en base a los números, la intensa competencia por la gubernatura del estado.
A %d blogueros les gusta esto: