Congreso estatal anuncia controversia constitucional contra desafuero en la SCJN

Perla Reséndez / Expreso

El Congreso de Tamaulipas, con amplía mayoría panista, anunció una controversia constitucional contra el desafuero del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), informó la oficina de la comunicación del grupo legislativo.

La diputada de Valle Hermoso, Martha Patricia Palacios Corral, presidente de la Mesa Directiva, firmó este documento que se ingresó la mañana de hoy viernes. Hasta ahora la SCJN no ha hecho público la recepción de la acción legal referida por el Poder Legislativo estatal.

El juicio de desafuero comenzó hoy por la mañana en la Cámara de Diputados, que se erigió como un Jurado de Procedencia. El gobernador Francisco García y su abogado Alonso Aguilar Zinser no asistieron al Pleno.

Hasta ahora, la primera parte de la sesión especial terminó con la participación de la fiscal Elizabeth Alcantar Cruz, representante de la FGR, quien expuso los hechos de la solicitud de declaratoria de procedencia.

Aguilar Zinser hablo en dos ocasiones y sostuvo que el gobernador y su esposa Mariana Gómez Leal no cometieron el delito de evasión fiscal, como refiere el dictamen de la Sección Instructora.

Actualmente continúa el debate en el Pleno, que ha tenido la participación de los legisladores Pablo Gómez, Elías Lixa, Juan Carlos Romero Hicks y Gerardo Fernández Noroña.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Precampañas llegan a su fin

La discusión surgió cuando la legisladora panista fue inscrita para participar en el punto de asuntos generales. Con su exhorto lanzado a la Secretaría de Agricultura y a la Conapesca por la diputada del Octavo Distrito de Tamaulipas, la sesión llegaría a su fin.
Leer más

2022: la agenda del primer semestre

Vienen seis meses complejos, en los que todos los incentivos están puestos para la confrontación política, no para el acuerdo. El calendario del primer semestre anticipa mucha estridencia y pocas posibilidades de diálogo.
A %d blogueros les gusta esto: