Decomisan en Tamaulipas 1 millón de dólares en efectivo

Decomisan en Tamulipas un millón de dólares en efectivo

Redacción EB

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tamaulipas informó del hallazgo y decomiso de 1,115,000 dólares en efectivo, equivalente a más de 21 millones de pesos, que eran transportados en un camión de cargo que salió de Reynosa a Villahermosa, Tabasco.

El dinero se encontraba oculto en tarimas que contenían residuos de plástico. El conductor fue detenido en la carretera Reynosa a San Fernando por elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) de la Policía Estatal de Tamaulipas, que lo interrogaron.

En un comunicado la SSP, detalló que también fue detenida una mujer que acompañaba al conductor. El dinero, la unidad y las 2 personas fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Tamaulipas.

Elementos de la SSP han asegurado poco más de 2.500,000 dólares y más de 9,000,000 de pesos en efectivo, como parte de las acciones que realiza en contra de las actividades delictivas en el estado, informó la Secretaría de Seguridad.

El Grupo de Operaciones Especiales o “GOPES” son la fuerza estatal militarizada creada por el gobierno de Cabeza de Vaca y del cual 12 de sus integrantes son investigados por la Fiscalía Estatal ya que presuntamente participaron en la ejecución de 19 migrantes guatemaltecos el pasado mes de enero en la frontera chica del estado de Tamaulipas.

Deja un comentario

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: