Reportan hallazgo sin vida de Ximena; Fiscalía no ha emitido declaraciones
Familia exige respuestas por desaparición de Ximena en Comales. Crédito Redes
Publicaciones locales aseguran que la niña fue localizada cerca de la presa Marte R. Gómez, pero la autoridad estatal no ha confirmado públicamente el fallecimiento ni alguna detención

Camargo, Tamaulipas.- La búsqueda de Ximena Guadalupe Olmedo Calderón, una niña de dos años desaparecida en el poblado Comales, tomó un giro este miércoles, después de que medios y páginas informativas locales reportaron que fue localizada sin vida en los alrededores de la presa Marte R. Gómez.

Las publicaciones también señalaron que la madre de la menor se encuentra bajo custodia de las autoridades, sin embargo, hasta la publicación de esta información, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas no había emitido un comunicado para confirmar el hallazgo, establecer las circunstancias de la muerte o precisar la situación jurídica de alguna persona.

El último reporte periodístico verificable mantenía a Ximena en calidad de desaparecida y señalaba que agentes de la Policía Investigadora realizaban diligencias para conocer su paradero.

La desaparición ocurrió en Comales, comunidad ubicada junto a la presa Marte R. Gómez, en el municipio fronterizo de Camargo. Familiares indicaron que habían perdido contacto con la niña varios días antes de que se presentara la denuncia.

Oficialmente Ximena está en calidad de desaparecida. Crédito Redes Sociales

Vecinos y autoridades realizaron recorridos en los alrededores de la vivienda y distintos puntos del vaso lacustre. En las labores participaron habitantes que utilizaron vehículos, embarcaciones y drones para revisar áreas de difícil acceso.

César Olmedo, tío de Ximena, declaró a medios de comunicación que la familia permanecía en Veracruz y que la madre de la menor debía explicar qué había ocurrido.

“La única que sabe dónde está la niña es la mamá, pero no quiere decir dónde está o qué le hizo”, afirmó el familiar.

Los abuelos de Ximena acudieron ante el Sistema DIF y autoridades ministeriales para denunciar la desaparición. De acuerdo con testimonios, tuvieron que trasladarse a Miguel Alemán para formalizar el reporte, debido a que no habrían recibido atención en Camargo.

La alcaldesa de Camargo, Ernestina Perales Ortiz, informó durante la búsqueda que el municipio estaba colaborando con las autoridades estatales y proporcionando apoyo para localizar a la menor.

La Fiscalía tampoco ha informado si el caso será investigado como feminicidio, homicidio, desaparición cometida por particulares u otro delito; la clasificación dependerá de las evidencias recopiladas y del resultado de los estudios forenses.

También te puede interesar: Localizan cuerpo de Kate tras 36 horas de búsqueda en el río Pánuco

MÁS VISTOS

Publicidad

Gobierno de Nuevo Laredo

Descubre más desde Elefante Blanco

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo