Congreso entrega a Ietam lista de 147 candidatos a elección judicial
Crédito Congreso de Tamaulipas
En total serán 547 candidatos a Jueces y Magistrados sumados los que entran de manera directa a la elección del 1 de junio.

El Congreso de Tamaulipas entregó el listado definitivo de 147 candidatos a la elección judicial que en total, tendrá a 547 aspirantes a Magistrados, Jueces de Distrito, Jueces menores y Magistrados del Tribunal de Disciplina Judicial.

Humberto Prieto Herrera, presidente de la Junta de Gobierno en el Congreso, reconoció además la confianza en el Ietam y la transparencia con la que ha organizado los procesos electorales.

Destacó que esta entrega representa un avance fundamental en la construcción democrática y el fortalecimiento institucional de Tamaulipas.

Además, subrayó la plena confianza del Congreso en el Ietam, una institución que ha demostrado su compromiso con la organización de procesos electorales transparentes y confiables.

“Sabemos que el IETAM pondrá todo su empeño en garantizar una contienda limpia, pacífica y apegada a la normatividad vigente, asegurando que este proceso se desarrolle con certeza y respeto a la voluntad ciudadana”, enfatizó Prieto Herrera.

Asimismo, reconoció la labor de los comités de los tres poderes del Estado, quienes asumieron la responsabilidad de evaluar y seleccionar a los candidatos y candidatas, garantizando un proceso justo y legítimo.

Por su parte, la Diputada Cynthia Lizabeth Jaime Castillo resaltó la trascendencia de este acto, destacando que no solo implica el cumplimiento de una obligación constitucional y legal, sino que también reafirma el compromiso del Poder Legislativo con la democracia, la transparencia y el fortalecimiento del sistema judicial.

“En Tamaulipas, la justicia debe ser impartida por los perfiles más aptos, aquellos con la capacidad, ética e imparcialidad necesarias para garantizar el Estado de Derecho y una correcta impartición de justicia. Estos listados aseguran que dicha premisa se cumpla”, señaló la legisladora.

Durante el acto protocolario, la Diputada Cynthia Lizabeth Jaime Castillo, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, entregó oficialmente los listados al Maestro Ramos Charre, marcando así un paso decisivo en el desarrollo de este proceso electoral.

También te puede interesar: Ietam prohíbe a candidatos a Jueces recibir dinero público

MÁS VISTOS

Publicidad

Gobierno de Nuevo Laredo

Descubre más desde Elefante Blanco

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo