domingo, 19 de mayo del 2024

Search
Close this search box.
En su tercera gira en Yucatán, y en un discurso con tono opositor, Claudia Sheinbaum, la candidata de Morena-PVEM-PT, pidió a sus simpatizantes no permitir que nadie les compre el voto o les quite la credencial para votar.

En su tercera gira por el estado de Yucatán, la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, aseguró que el estado -gobernado por el PAN desde 2018- pronto se unirá a la “cuarta transformación” y acabará con la desigualdad que lo caracteriza históricamente.

Sheinbaum acudió nuevamente a respaldar a su candidato a la gubernatura, Joaquín Huacho Díaz, quien va por su tercer intento de ser gobernador (en 2012 lo hizo bajo las siglas del PAN, y en 2018 como aspirante de Morena). Esto, dos días después del debate a la gubernatura, que encendió los ánimos de la campaña yucateca.

En un discurso con tono opositor, que no puede usar en las entidades gobernadas por Morena, la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México llamó a sus seguidores a utilizar la credencial para votar para sacar al PAN del Palacio de Gobierno, y no permitir que nadie pretenda comprarles el voto.

“Es más, si alguien viene y ofrecen algo, lo tomamos y, como dice el presidente: ¡toma tu voto! Lo que no debemos de hacer nunca es entregar la credencial de elector, porque a veces vienen y ofrecen dinero por una credencial… La credencial de elector es el arma más poderosa que tiene el pueblo de México, esa credencial de elector nos permite en un día tomar una decisión histórica y el 2 de junio Yucatán va a tomar una decisión histórica y va a entrar a la Cuarta Transformación de la vida pública’’, señaló en su primer discurso, en la plaza de Kanasín.

Sheinbaum ha puesto como meta a su campaña derrotar a la alianza PRI-PAN-PRD en esta entidad, que es la única del sur-sureste que no es gobernada actualmente por Morena.

Por eso es uno de los estados que más ha visitado y recorrido: el 14 de marzo, en su primera gira, Sheinbaum visitó Tizimín, Progreso y Umán; en su segunda gira, del 16 y 17 de abril, estuvo en Mérida, Ticul e Izamal. Y en esta tercera, estuvo en Kanasín y Mérida, y aseguró que, si visita tantas veces la entidad, es porque Yucatán le “robó el corazón”.

Vamos a Campeche, pero regresamos a Yucatán

Por la tarde-noche, en un mitin en Mérida, Sheinbaum relató que, al planear sus últimas giras con su equipo de campaña, se percató de que no había visitado Campeche en campaña, sólo en precampaña, y que entonces decidió dedicar un día del último mes a visitar ese estado.

“Y decidimos ir a Campeche, pero les dije: ‘vamos a Campeche, pero regresamos a Yucatán’”, contó.

La candidata dijo que Yucatán debe dejar atrás la desigualdad, pues en algunos lugares del estado se vive muy bien, pero en otros hay múltiples carencias.

De hecho, este segundo mitin que encabeza en Mérida no fue en el centro, sino en el sur de la ciudad, en la explanada del Mercado San Roque, donde se hizo acompañar por el candidato a la gubernatura, Huacho Díaz, y el aspirante a la alcaldía, Rommel Pacheco. 

Sheinbaum dijo en sus intervenciones que sus opositores están muy molestos, pues van abajo en las encuestas no sólo en la elección presidencial, sino también en las elecciones locales de Yucatán.

A eso atribuyó lo que describió como ataques y guerra sucia, como la noticia falsa esparcida por el ex presidente Vicente Fox, en el sentido de que cerrará templos católicos, e incluso la Basílica de Guadalupe.

“Vamos a respetar todas las religiones, como está establecido en la Constitución”, dijo ante sus simpatizantes.

“Van abajo en las encuestas, en Yucatán, en Mérida y en el país, y eso los tiene muy molestos y en cambio nosotros, esperanza, amor y eso es lo que venimos a ofrecer y a comprometernos con ustedes”, agregó.

Esta nota fue realizada por Animal Político, medio aliado de Elefante Blanco. Aquí puedes consultar la publicación original.

MÁS VISTOS

Publicidad

Descubre más desde Elefante Blanco

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo