Hallazgo de restos humanos en Reynosa sigue bajo investigación

Redacción EB

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas a través de su vocero, Jorge Cúellar Montoya, informó que un grupo de 26 personas investiga el hallazgo de los cuerpos calcinados en la brecha El Berrendo, en Reynosa.

Después del reporte de la ubicación de los restos óseos por el colectivo de búsqueda “Amor por los Desaparecidos” y la intervención de la Comisión de Búsqueda de Personas de Tamaulipas y la Guardia Nacional, hay un equipo haciendo las investigaciones correspondientes.

Se estableció que la Fiscalía Especializada en la Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas, es la dependencia responsable de supervisar las pesquisas.

El pasado 8 de noviembre Integrantes del colectivo Amor por los Desaparecidos encontraron restos humanos en un rancho abandonado ubicado en la carretera Ribereña, a espaldas del antiguo centro recreativo Doña Lita, cerca del canal Guillermo Rodhe, en las inmediaciones de Reynosa, a donde llegaron las autoridades para hacer el procesamiento del lugar.

En el predio en donde existe una casa abandonada y que tiene pintadas en una de sus paredes las siglas de un grupo criminal fueron encontrados restos humanos calcinados.

Dos días después, el secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Sergio Chávez García, confirmó que fueron ocho cuerpos los que se localizaron en el municipio de Reynosa.

Por otra parte, el vocero de Seguridad informó que “gracias al trabajo coordinado entre diferentes corporaciones de seguridad, Tamaulipas tiene tres meses sin que se presente una sola denuncia por secuestro, muestra de que la tendencia en delitos de alto impacto va a la baja”.

Si hay algún secuestro se necesita la denuncia, porque “si no hay denuncia, pues no hay delito”, dijo Cúellar Montoya.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro boletín

Total
0
Share
%d