Congreso de Tamaulipas busca penas mayores a violadores

Redacción EB

El Congreso de Tamaulipas busca establecer penas de 15 a 25 años de prisión al responsable del delito de violación simple, y en violación equiparada de 30 a 40, además de proponer de 40 a 50 años de cárcel si la víctima fuera menor de edad o no tenga capacidad para comprender o resistir el hecho.

“La modificación a esta pena es para que quienes vayan a cometer este delito lo piensen dos veces, el endurecer las penas es para proteger a las mujeres del estado y a las niñas que regularmente son víctima de este tipo de delitos, y que ahora las estamos apoyando y arropando más”, comentó el diputado Edmundo Marón.

La Comisión de Justicia fue la encargada de presentar la dictaminación, ante la cual los legisladores se mostraron a favor de dicha iniciativa en donde se busca proteger a las mujeres de este tipo de delitos.

El legislador, Javier Villarreal, señaló que, “No solamente es protegerlas, es además también brindar un apoyo psicológico a los que estén pagando condenas por este tipo de delitos, para saber si fueron víctimas de violación o porqué cometen este tipo de acciones”.

Desde 2021 se han denunciado en Tamaulipas más de mil 500 casos de violación sexual. El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), indica que a la fecha se marca una constante en la incidencia de este tipo de delito.

“Esta propuesta es proporcional a la gravedad del delito, considerando las consecuencias devastadoras para las víctimas y manda un mensaje claro de que no se tolerará la violencia sexual”, dijo el diputado Eliphaleth Gómez Lozano, secretario de la comisión de justicia en la legislatura local.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro boletín

Total
0
Share
A %d blogueros les gusta esto: