Carlos Manuel Juárez / Elefante Blanco
A 5 días de registrarse como aspirante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al Senado, la exalcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, aseguró que nunca le han ofrecido un cargo legislativo vía plurinominal.
“Siempre vamos a buscar la oportunidad de participar y apoyar al país y al estado. Hay que respetar los procesos, hay encuestas, que se lleven a cabo y que salgan los mejores”, dijo en una rueda de prensa donde también habló del movimiento “Por ella, por todas”, que impulsa la candidatura de Claudia Sheinbaum en el país.
Hace casi dos años, Ortiz Domínguez participó en la contienda interna para la candidatura a la gubernatura de Tamaulipas, la cual ganó Américo Villarreal Anaya. Tras darse a conocer los resultados, la política impugnó, aunque después reconoció la victoria del hoy mandatario estatal.
A pregunta directa sobre la posibilidad de llegar al Senado vía plurinominal, Maki Ortiz dijo: “no sé qué es eso, nunca me han ofrecido una pluri, siempre he sido de mayoría; yo no le tengo miedo al pueblo, yo he trabajado, le tengo mucha confianza y mucha cercanía”..
La competencia en Morena para el Senado se concentra entre Ortiz Domínguez y Olga Sosa Ruiz, secretaria del Trabajo estatal.