Redacción EB
Elementos de la Guardia Estatal decomisaron un lote de medicamento apócrifo en Victoria, informó la vocería de Seguridad de Tamaulipas.
Aunque no se detalló en dónde se hallaron las cientos de casas de pastillas, la dependencia estimó que el cargamento se valúa en más de un millón de pesos.
“Además del medicamento, se aseguró un vehículo y a dos ciudadanos que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes”, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
El gobierno de Tamaulipas exhortó a la ciudadanía a adquirir medicamentos únicamente en farmacias o establecimientos oficiales.
Tráfico de medicamento
Es la segunda vez que las autoridades federales y estatales aseguran medicamento en operativos contra el crimen organizado.
El 6 de octubre, la Secretaría de Marina informó del decomiso de “alrededor de 4 mil 500 piezas de medicamento sin regulación oficial que se pretendía distribuir en farmacias” en Nuevo Progreso, municipio de Río Bravo.
En la operación mencionada también se desmanteló un sistema de monitoreo clandestino operado por integrantes de la delincuencia organizada. En el mismo sitio se encontraron poco más de mil dosis de la mariguana., ya lista para su venta al menudeo, así como las bolsas con el medicamento no regulado por la Comisión Federal para la Proteccción de Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Investigaciones preliminares apuntan a que el grupo delictivo que opera en Nuevo Progreso tiene control de la venta clandestina de medicamentos no regulados.