Sociedad civil y autoridades de Reynosa revisarán 125 templos católicos ante derrumbe en Ciudad Madero

Emmanuel Martínez Zamorano / Elefante Blanco

El Colegio de Arquitectos Civiles, de Ingenieros, la Cámara de la Construcción y la Diócesis de Matamoros junto con el gobierno de Reynosa realizarán dictámenes estructurales de parroquias, rectorías y capillas, anunció el alcalde Carlos Peña Ortiz.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), Nohemí Alemán, se reunió con los organismos ciudadanos para coordinar el trabajo colaborativo para proteger a la ciudadanía.

La acción en la frontera es en respuesta a la tragedia ocurrida en la iglesia de la Santa Cruz, ubicada en Ciudad Madero. En ese sitio murieron 12 personas, entre ellas menores de edad, y 60 quedaron heridas.

Las labores especializadas se planearan en colaboración con el obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Lira Rugarcía, dijo la secretaria municipal.

La rectoría católica solicitó el apoyo del ayuntamiento para realizar evaluaciones físicas que validen las condiciones en que se encuentran las 125 iglesias que existen en la ciudad fronteriza.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro boletín

Total
0
Share
A %d blogueros les gusta esto: