No vamos a acordar nada a espaldas de ustedes, afirma dirigente magisterial

Redacción EB

Tamaulipas, día diez sin educación pública. Los maestros de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tomarán la decisión sobre levantar el paro en Tamaulipas, afirmó el líder Arnulfo Rodríguez Treviño.

“No vamos a acordar nada a espaldas de ustedes, ustedes van a determinar lo que tenemos que hacer mañana o pasado”, afirmó el secretario general, quien sostuvo una reunión con la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján; el gobernador Américo Villarreal Anaya; y el dirigente nacional, Alfonso Cepeda Salas.

Esta mañana de martes, la comitiva de la Sección 30 viajó a Tamaulipas y, por la tarde, comunicará la propuesta a las y los más de 53 mil integrantes del sindicato en Tamaulipas.

Tamaulipas lleva diez días sin clases en más de 6 mil 569 planteles. A partir del 5 de septiembre, la dirigencia bloqueó la entrada a la oficina central de la Secretaría de Educación estatal. El pasado martes trasladó la protesta a la plaza Miguel Hidalgo, en Ciudad Victoria.

La exigencia principal es el despido de la titular de la SET, Lucía Aimee Castillo Pastor. Hoy lunes por la tarde se nombró a la subsecretaría de Planeación, María del Refugio Varela Reyes, como la moneda de cambio para levantar el paro educativo.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro boletín

Total
0
Share
A %d blogueros les gusta esto: