Autoridades federales y sección 30 del SNTE en platicas para resolver paro

Redacción EB

El regreso a clases de más de 700 mil estudiantes en Tamaulipas dependerá del resultado de las negociaciones programadas para este lunes entre una comisión de integrantes de la sección 30 y funcionarios federales a celebrarse en la Ciudad de México, informó secretario de Trabajos y Conflictos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jaime Olvera Cárdenas.

De los 22 puntos incluidos en el pliego petitorio solamente han tenido respuestas en algunos y que continúa el rezago en pagos por parte de las autoridades estatales. De igual forma la separación del cargo de la Secretaria de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor, no está a discusión, agregó.

“Tenemos a los compañeros de inglés, en educación básica, pues a ellos les duele 19 años de trabajo que hoy en día no se reconoce, y que es un problema muy fuerte”, declaró Olvera Cárdenas.

Las mesas de negociación para atender las necesidades magisteriales en todo el territorio tamaulipeco iniciaron el pasado 24 de febrero, pero hasta el momento no han obtenido respuesta a la mayoría de sus demandas, por lo que se optó por la vía del paro laboral, dijo el líder sindical.

En el transcurso del día, el secretario de la Sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño, informará el resultado de las negociaciones y de ser positivos, mañana puedan reactivarse las clases en la entidad.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro boletín

Total
0
Share
A %d blogueros les gusta esto: