“Disfruta del reencuentro con tu padre El Chapo”: le desean a Ovidio 

Reacción EB

“Ovidio Guzmán, BIENVENIDO A AMÉRICA y disfruta del reencuentro familiar con tu padre El CHAPO en prisión máxima federal (sic)”, publicó en X Derek S. Maltz, quien fuera director de operaciones de la Administración del Control de Drogas de EU (DEA) durante casi 10 años.

El ex agente especial de la DEA, compartió una fotografía de Ovidio Guzmán López en su traslado de México a Estados Unidos.

En la gráfica se le ve esposado y con el uniforme de presidiario a bordo de la aeronave que lo trasladó a Estados Unidos.

Ovidio Guzmán en plenos festejos patrios fue excarcelado del Penal del Altiplano por elementos de la Interpol México y trasladado al Aeropuerto de Toluca en un helicóptero de la FGR, donde, pasado el mediodía, lo entregaron a autoridades estadounidenses que lo trasladaron a Chicago.

“El Ratón”, es hijo de “El Chapo” Guzmán y responsable de doblar al gobierno mexicano para que lo dejaran libre en el llamado “Culiacanazo”, hechos ocurridos en el 2019.

The New York Times informa que Ovidio Guzmán comparecerá ante la Corte de Distrito Federal en Chicago el lunes. Sería representado por Jeffrey Lichtman, abogado que también representó a su papá.

Total
0
Shares
2 comments
  1. Esta captura no afecta casi en nada al cártel,desde hace años el cártel tenía previsto esto, solo se hacen mensos los 2 gobiernos , usa y México, se echan la culpa los 2 de sus problemas, que USA acepte su parte de responsabilidad que tiene – la droga entra a USA porque ellos lo permiten- y que impida que ya no entre la droga ahí, y todo mejorará

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro boletín

Total
0
Share
A %d blogueros les gusta esto: