Redacción EB
Una falla en el servicio de internet en el penal de Altamira, Tamaulipas, en donde se encuentra preso uno de los involucrados en el asesinato de 19 personas, la mayoría migrantes, hechos ocurridos en el municipio de Camargo en enero del 2021, retrasó para este jueves el fallo judicial.
El procedimiento forma parte de la conclusión del juicio en contra de los policías de Tamaulipas señalados de privar de la vida a 19 personas, en donde la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) acusa a 11 elementos policiales, incluidos agentes del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes), de homicidio calificado y falsedad en informes dados a una autoridad.
El 22 de enero de 2021, fueron localizadas dos camionetas calcinadas en el municipio de Camargo, con 19 cuerpos en su interior.
Las investigaciones dieron como resultado que 16 de las víctimas eran originarias del municipio de Comitancillo, Guatemala, y una más de El Salvador. Las otras dos personas asesinadas resultaron ser traficantes de personas.
Posteriormente la Fiscalía General de Justicia del estado informó que se procedió al arresto de 12 elementos de la Policía Estatal, debido a su participación en el homicidio.
Ismael “N” rindió declaración bajo el amparo del principio de oportunidad, por lo que no está acusado de homicidio doloso, como sus compañeros.
Acusó a su mando superior de haber iniciado la agresión, involucrando también al resto de sus compañeros como responsable de asesinar a las 19 personas.
También en su presentación ante las autoridades investigadoras, aseguró que la escena de los hechos fue alterada con el propósito de obstaculizar y retrasar la investigación.