Por considerar que el proceso en donde Claudia Sheinbaum fue electa Coordinadora de Defensa de la Cuarta Transformación, no se apegó a los acuerdos, Marcelo Ebrard impugnó la elección interna ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena.
“Se demanda la nulidad y posterior reposición del proceso interno de Morena de elección de la Coordinación de Defensa de Transformación”, se lee en el “asunto” del documento presentado por el ex canciller.
Dentro de las inconsistencias señaladas se encuentran la falta de neutralidad en el proceso por la presidenta de la Comisión Nacional de Encuestas, Ivonne Cisneros, debido a que siempre mostró preferencias hacia Claudia Sheinbaum, así como el uso de estructuras gubernamentales, como los Servidores de la Nación, y personal de la Secretaría de Bienestar federal en franco apoyo a a la morenista.
En las siguientes horas las autoridades de Morena van a tomar la decisión sobre si hay pruebas suficientes para que la queja prosiga. De lo contrario Marcelo Ebrard y sus seguidores pueden impugnar ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) los resultados.
Claudia Sheinbaum recibió este domingo la constancia que la acredita como Coordinadora Nacional de los Comités para la Defensa de la Cuarta Transformación.