Redacción EB
En acciones coordinadas entre la Fiscalía General de Justicia, Sedena y Semar se realizó la incineración de más de 10mil dosis de mariguana y mil 360 de cocaína, de igual manera se logró el aseguramiento de cuatro vehículos con blindaje artesanal en el ejido El Barranco, municipio de San Fernando.
En el caso de los estupefacientes se dio a conocer que es el resultado de las actividades llevadas a cabo en diversos municipios de Tamaulipas, para combatir el narcomenudeo. La destrucción de la droga incautada y previo análisis por parte de los peritos tuvo lugar en las instalaciones de la Octava Zona Militar.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que en un operativo conjunto con elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, se logró confiscar cuatro automóviles con blindaje artesanal, tres de ellas de las denominadas “monstruo”, en el ejido El Barranco, municipio de San Fernando.
El operativo fue el resultado de una denuncia ciudadana en donde reportaban la presencia de civiles armados y detonaciones en las inmediaciones del municipio fronterizo. Una vez cumplido con el aseguramiento las unidades quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público.
Las autoridades han dado a conocer que grupos antagónicos de la delincuencia organizada se enfrentan por el control de esta región.