Redacción EB
El Consejo Nacional de Fomento Educativo por primera vez atenderá en Matamoros la educación de 94 niños y adolescentes migrantes a través de 10 figuras educativas y de está manera impulsar la preparación de los menores.
Los nuevos alumnos, 6 de nivel inicial, 18 de preescolar, 47 de primaria y 23 de secundaria, divididos en 10 grupos, recibirán sus clases en el Centro Integrador para el Migrante “Valentina Ramírez Avitia”.
Al respecto el coordinador territorial de Conafe en Tamaulipas, Roberto Villarreal Danwing, señaló que cuentan con estrategias para impartir una propuesta educativa dirigida a poblaciones con gran diversidad multicultural, grupos vulnerables como son la población infantil agrícola, migrante y los niños que viajan con sus padres en compañías circenses.
Para el ciclo escolar 2023-2024 Conafe atenderá en la entidad tamaulipeca 10 mil 434 alumnos, a través de mil 518 figuras educativas en 766 comunidades.
En la actividad interinstitucional participan Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Secretaría de Bienestar, Secretaría de Educación Pública y Sedena.