¿Cabeza de Vaca qué quiere?

Eje Sur

Opinión por Víctor Hugo Martínez

A dos semanas de haber sido designado como responsable de la agenda de seguridad en el Frente Amplío Por México, y después de no poder seguir participando en el proceso para obtener la candidatura a la presidencia de México, Francisco García Cabeza de Vaca anuncia una nueva embestida para este día durante una rueda de prensa en la Ciudad de México.

Desde que concluyó su sexenio, y en el exilio, el exmandatario tamaulipeco ha mantenido un perfil elevado a través de sus cuentas de redes sociales, señalando al presidente, Andrés Manuel López Obrador y al gobernador, Américo Villarreal Anaya, ambos de extracción morenista. El objetivo central de las críticas es el fracaso de la estrategia de “abrazos no balazos”,empleada contra la delincuencia organizada.

Ave de tempestades, una vez más el nombre de Cabeza de Vaca se ubicó en días pasados en el ojo del huracán, ¿el motivo? porque supuestamente es propietario de un predio del ejido “la Retama”, en el municipio de Reynosa, según la Unidad de Inteligencia Financiera (UI) y en donde se encontraron restos humanos, lo cual fue negado rotundamente por quien gobernó a los tamaulipecos el sexenio pasado.

Vía digital, el exmandatario panista acompañará a su cuerpo de abogados conformado por Javier Coello Trejo, Javier Coello Zuarth, Roberto Gil Zuarth, Diego Ruiz Durán y Guillermo Urosa, todos abordarán los diferentes aspectos legales que rodean el actuar de quien se dice vive en Mission, Texas.

Probablemente los dos grandes temas a tratar por el bloque defensor será la actuación legal en contra de quienes hayan manejado la versión de ser el dueño de terreno y su postura en torno a la liberación de su adversario político, Eugenio Hernandez Flores, también exgobernador priista, aunque operaba más a favor del panismo.

Este último vivió una intensa persecución política y legal por parte del cabecismo que lo llevó a estar preso por casi cinco años.

Si bien no son asuntos menores, sí pueden ser tratados alejados de los reflectores mediáticos, lo cual no es del agrado del exmandatario tamaulipeco.

De ahí que se plantee la pregunta ¿Cabeza de Vaca qué quiere?, Además de mantenerse vigente en el colectivo ciudadano, probablemente suelte una cornada que cimbre al morenismo.

Al tiempo.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro boletín

Total
0
Share
A %d blogueros les gusta esto: