Eugenio Hernández queda en libertad y dice: “tengo planes”

Carlos Manuel Juárez / Elefante Blanco

El exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, esperó casi 17 horas para quedar en libertad. Vistiendo saco azul, pantalón negro y tenis blancos, el político y empresario logró salir de la cárcel a las 3 horas de este sábado.

Tras casi 6 años en prisión, el político priista subió a una Suburban junto a su familia y abandonó la cárcel del Estado de México, enclavada en un ambiente apacible y rural, como los mejores años del territorio tamaulipeco.

Mario Ruiz Pachuca, vocero y amigo del priista, participó en el regreso a la libertad de Hernández Flores. El operador político, quién también estuvo preso de 2011 a 2012, entró en el asiento de copiloto de la Suburban y, ya adentro, felicitó al líder tricolor por su victoria jurídica.

Hernández Flores fue aprehendido el 6 de octubre de 2017 por 4 acusaciones del entonces gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. Por todas fue exonerado mediante decisiones de jueces federales que sostuvieron falta de pruebas por parte de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Tamaulipas.

En el Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria estuvo recluido poco más de un año. A finales de 2018, tras varios motines y muertes en dicho penal, fue trasladado a la cárcel en el Estado de México.

Eugenio Hernandez vivió sin menos apuros en el penal mexiquense, que tiene un modelo menos estricto. Su familia y amigos lo visitaron continuamente en los 4 años y meses. El político abrió una biblioteca y se convirtió en maestro de yoga; los reclusos lo llamaban el “profe”, aseguraron sus cercanos a Elefante Blanco.

La liberación del exgobernador se concretó después de que entregó su pasaporte, pagó una fianza de 5 millones de pesos y se comprometió a regresar a firmar cada 30 días para garantizar su localización.

Quienes esperaron igual que el exmandatario fueron 2 escoltas que se apostaron afuera de la penitenciaria a temprana hora de este viernes. A las 20 horas, uno de los elementos bajó para comenzar la operación de salida en libertad del priista.

Ahora, Hernández Flores se concentrará en la batalla legal contra la extradición a Estados Unidos, la cual permanece avalada y en pausa, en tanto un tribunal federal no resuelva un juicio por presuntas violaciones al procedimiento, las cuales fueron respaldadas por sus exaliados priistas, Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray.

“Tengo planes“

En entrevista con el comunicador Fernando Acuña, el exgobernador dijo que estos primeros días de libertad los ocupará para ver a su familia.

“Listo para una vida renovada, listo para seguirle, ya en otro canal, ya más maduro, más centrado, más tranquilo y me siento muy bien”, dijo el priista.

A pregunta directa sobre si tenía planes con sus empresas constructoras y en el ambiente político, Hernández Flores aseguró;

“Si traigo planes pero ahorita mi única actividad va a ser familiar. Si tengo proyectos, siempre he tenido proyectos, de lo que siempre me ha gusto hacer y si los voy a sacar adelante”.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro boletín

Total
0
Share
%d