Emmanuel Martínez Zamorano / Elefante Blanco
“Nuestro objetivo es crear un futuro sostenible para todos los tamaulipecos donde podamos disfrutar de una calidad de vida digna, proteger nuestro entorno natural y promover la igualdad y el bienestar de todos”, dijo el presidente municipal de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, en la toma de protesta del Consejo Estatal de la Agenda 2030.
La instalación y primera sesión ordinaria del grupo fue presidida por el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, acompañado de representantes de la sociedad civil, alcaldesas y funcionarios estatal en un evento realizado en Reynosa.
“Gracias a los presidentes municipales, la respuesta de su parte al estar presentes porque es un evento muy trascendente, tan trascendente que de este depende nuestra supervivencia en el planeta”, expresó el mandatario tamaulipeco en el mensaje de bienvenida.
Al rendir protesta como integrante del Consejo de la Agenda 2030, el alcalde Peña Ortiz se comprometió a impulsar más acciones de sustentabilidad relacionadas con los 17 objetivos y 169 metas de la agenda promovidas por la Asamblea General de las Naciones Unidas.