Redacción EB
Mientras los habitantes de Miguel Alemán, en particular los pobladores de Los Guerra, buscan retomar sus actividades cotidianas en paz y tranquilidad, funcionarios federales y estatales tienen posturas encontradas ante la ola de violencia que azota a la regiòn y que ha ocasionado el éxodo de varias familias en busca de refugio.
El secretario general de gobierno de Tamaulipas, Héctor Villegas González, en torno a las personas desplazadas resultado de los enfrentamientos entre grupos del CDG y CDN, dijo no tener información “como tal”.
El alcalde de Miguel Alemán Ramiro Cortez Barrera, ha pedido el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador y de Américo Villarreal Anaya, gobernador de Tamaulipas, para enviar más vigilancia y brindar mayor seguridad a los habitantes de la región.
El responsable de la política interna del estado señaló que “no tiene un dato así como tal que nos haya emitido alguna autoridad”.
A su vez, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Tamaulipas, Felipe Garza Narváez, reconoció el desplazamiento de familias de la zona fronteriza debido a los hechos de inseguridad, “Todo ciudadano tiene derecho a buscar su seguridad y el estado también tiene la obligación de proporcionársela”.
“Sabemos qué hay un enfrentamiento entre grupos delincuenciales. Todo lo que altere la gobernabilidad llama la atención y por supuesto se atiende todos los días”, aseguró.