Federación y estado tienen posturas encontradas ante la violencia en Los Guerra

Redacción EB

Mientras los habitantes de Miguel Alemán, en particular los pobladores de Los Guerra, buscan retomar sus actividades cotidianas en paz y tranquilidad, funcionarios federales y estatales tienen posturas encontradas ante la ola de violencia que azota a la regiòn y que ha ocasionado el éxodo de varias familias en busca de refugio.

El secretario general de gobierno de Tamaulipas, Héctor Villegas González, en torno a las personas desplazadas resultado de los enfrentamientos entre grupos del CDG y CDN, dijo no tener información “como tal”.

El alcalde de Miguel Alemán Ramiro Cortez Barrera, ha pedido el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador y de Américo Villarreal Anaya, gobernador de Tamaulipas, para enviar más vigilancia y brindar mayor seguridad a los habitantes de la región.

El responsable de la política interna del estado señaló que “no tiene un dato así como tal que nos haya emitido alguna autoridad”.

A su vez, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Tamaulipas, Felipe Garza Narváez, reconoció el desplazamiento de familias de la zona fronteriza debido a los hechos de inseguridad, “Todo ciudadano tiene derecho a buscar su seguridad y el estado también tiene la obligación de proporcionársela”.

“Sabemos qué hay un enfrentamiento entre grupos delincuenciales. Todo lo que altere la gobernabilidad llama la atención y por supuesto se atiende todos los días”, aseguró.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro boletín

Total
0
Share
A %d blogueros les gusta esto: