Redacción EB
Por su “amplia experiencia” en materia de seguridad los partidos PAN, PRI y PRD tomaron la decisión de entregar al exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca, la coordinación de uno de los temas sociales que más afectan a los mexicanos.
“Basado en su amplia experiencia como gobernador, ya que gracias a su gestión se lograron disminuir los niveles de violencia en la frontera y en los municipios de Tamaulipas”, señala el comunicado del FAM.
En el documento se asegura que durante la gestión del expanista Cabeza de Vaca, la incidencia delictiva en Tamaulipas estuvo a la baja y fue uno de los estados que presentó mayores avances en materia de seguridad.
El exmandatario tamaulipeco cuenta con una orden de aprehensión por delincuencia organizada y lavado de dinero, recientemente ganó un amparo en primera instancia, la Fiscalía General de la República impugnó el recurso, que está a revisión en un tribunal colegiado de Tamaulipas.
“Aportaré mi capacidad, energía y experiencia, pero sobre todo, mi amor por México para construir un proyecto que frene la violencia y regresar la libertad, paz y tranquilidad para nuestras familias”, respondió Cabeza de Vaca en sus redes sociales.