Carlos Manuel Juárez / Elefante Blanco
“Permitan que la ciudadanía libremente elija, porque sino va hacer un desastre para Morena”. Esta ha sido la advertencia que hoy lanzó Marcelo Ebrard Casaubón, aspirante a la candidatura por Morena a la presidencia de México, para la dirigencia nacional del partido, su contrincante Claudia Sheinbaum y los simpatizantes de la exjefa de gobierno de la ciudad de México.
“Estamos en foco rojo. Tienen que acatar la voluntad de la gente; sean leales a nuestro movimiento, todas y todos, y también a Claudia se lo digo, qué necesidad, qué caso tiene comprometer todo aquello por lo que hemos luchado”, expresó.
A unas horas de que se realice el sorteo para definir las encuestadoras que medirán a las “corcholatas”, el exsecretario de Relaciones Exteriores rompió la amabilidad para acusar al presidente morenista, Mario Delgado Carrillo, de simular que el acuerdo de competencia se está respetando.
“Exijo a la dirigencia de mi partido a que deje de simular. Y también que se le comunique a las diferentes dependencias del gobierno federal, estatales y municipales que tiene que respetar el acuerdo que se firmó, al menos del 17 al 3 de septiembre”
Marcelo Ebrard
En un mensaje de menos de 20 minutos, Ebrard apuntó sus baterías políticas contra las y los funcionarios, gobernadores y alcaldes que promueven a Sheinbaum, a quienes acusó de no respetar los límites avalados y propuestos por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
“Suspendan inmediatamente lo que están haciendo, llevo meses y semana con toda paciencia, con toda responsabilidad, esperando a que corrijan, pero en la fase final, a pesar de todo lo que les acabo de decir, nosotros con el apoyo de la ciudadanía estamos ganando esta encuesta”, sostuvo el aspirante.
Marcelo Ebrard exigió a la dirigencia del partido frene a los gobiernos estatales y secretarías de Estado que inciden en la competencia a favor de Sheinbaum. Inclusive, precisó, las brigadas de la Secretaría de Bienestar se han aumentado en Monterrey, Nuevo León, para favorecer a la aspirante.
Para responder a quienes adelantan que romperá con Morena, dijo que ha respetado las encuestas y “nunca he sido un traidor, nunca he sido desleal, me invitaron al gobierno y fui eficaz y leal”.