Indemnizan con 140 millones de pesos a familias de migrantes muertos en incendio de la estación de Ciudad Juárez

Redacción EB

Las familias de los 40 migrantes que fallecieron en el incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua, ocurrido el pasado 27 de marzo, serán indemnizadas con 140 millones de pesos, informó el Instituto Nacional de Migración.

La dependencia federal señaló que el 8 de mayo solicitó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) una partida presupuestal “especial” para la reparación del daño. El monto asignado por cada persona fallecida estuvo bajo la responsabilidad de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

“El 10 de julio, la CEAV autorizó 3.5 millones de pesos para cada una de las víctimas fallecidas, lo que equivale a 140 millones de pesos; la SHCP validó este monto al INM para el pago respectivo”, señaló el INM.

La dependencia federal establece en un comunicado que el incendio en donde fallecieron 40 migrantes fue originado por dos personas de origen venezolano y la pérdida de las llaves del área de alojamiento para hombres en la Estancia Provisional de Ciudad Juárez.

“Se precisa que durante su estancia en Ciudad Juárez, como en la Ciudad de México, a petición de la CEAV, los lesionados como sus familias han recibido productos de higiene personal, medicamentos especializados de alto costo para todos los pacientes, celulares, tarjetas de tiempo aire, ropa, calzado, lavandería, suplementos alimenticios y peluquería; así como, pañales, toallas húmedas, leche y otros”, informan.

El 27 de marzo se registró un incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Un video del interior del centro migratorio muestra como el humo y las llamas comienzan a extenderse mientras los migrantes intentan abrir las rejas a patadas.

En las imágenes también se ve al personal de seguridad, que no hace nada por ayudar a salir a los migrantes y huyen del inmueble.

Por los hechos fueron vinculados a proceso los servidores públicos del INM:Francisco Garduño Yáñez, Antonio Molina Díaz, Salvador González Guerrero, Juan Carlos Meza Cumplido, Eduardo Apodaca Magallanes, Daniel Goray Yosioka, Rodolfo Collazo de la Torre y Gloria Liliana Ramos García.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro boletín

Total
0
Share
A %d blogueros les gusta esto: