Redacción EB
Integrantes de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a la altura del km 047+000 de la carretera Ciudad Victoria-Matamoros, al conductor de un tractocamión que transportaba 66 mil litros de combustible con destino a Tlaquepaque, Jalisco, sin la documentación que acreditara su legal procedencia.
El comunicado de Seguridad Pública informa que los guardias nacionales llevaban a cabo patrullajes de inspección en las inmediaciones de Nueva Villa de Padilla, Tamaulipas, y al detectar al chofer de un tráiler acoplado a dos semirremolques tipo tanque, le marcaron el alto y posteriormente le cuestionaron sobre el material que transportaba.
En respuesta el conductor de la unidad indicó que se trataba de 33 mil litros de diésel y 33 mil litros de gasolina, productos que había cargado en la fronteriza ciudad de Matamoros. Al solicitarle la documentación del hidrocarburo, ésta presentaba inconsistencias, por lo que no pudo acreditar la legal procedencia y fue detenido.
El chofer, vehículo y el combustible, quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en Tamaulipas, para continuar las investigaciones correspondientes.