Pemex y Seduma investigan presencia de hidrocarburos en playas tamaulipecas

Redacción EB

Ante la presencia de residuos de hidrocarburo en costas tamaulipecas se pusieron en marcha acciones por parte de autoridades de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), para identificar el origen del producto.

Este jueves una brigada interinstitucional comenzó a inspeccionar y monitorear las zonas de playa en las costas tamaulipecas, informó Karina Lizeth Saldívar Lartigue, titular de la Seduma.

“Este jueves comenzamos con una inspección y se tomarán muestras del hidrocarburo que se encuentre en las playas; ahorita nuestro personal y el de Pemex se encuentran en la playa de La Pesca y Tepehuajes, de Soto la Marina, donde harán recorrido y tomarán el muestreo para análisis”, explicó.

Las playas Tepehuajes, en el municipio de Soto la Marina, Bagdad, en Matamoros, y Miramar, en Ciudad Madero, son parte de la afectación por manchas de hidrocaburo solidificado en la costa de Tamaulipas.

“Ellos nos dirán de dónde viene, si es una cuestión natural de alguna fisura o si realmente es derivado de alguna fuga y ellos nos dirán las acciones de remediación que se tendrán que hacer”, expuso.

Saldivar Lartigue no considera la presencia del hidrocarburo como daño ecológico. “Se hizo la denuncia ante la Profepa, precisamente para la atención de las instancias federales”, dijo.

El propósito principal es establecer estrategias para resguardar la salud de la población y preservar la biodiversidad local, añadió.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro boletín

Total
0
Share
A %d blogueros les gusta esto: