Crimen incendia “yonke” en Los Guerra y más familias piden auxilio para huir de la violencia

Redacción EB

El incendio del “yonke” en Los Guerra, Miguel Alemán, ha provocado que más familias pidan el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Estatal para abandonar sus casas y huir de la violencia.

Autoridades confirmaron que este jueves un grupo de habitantes solicitó la presencia de las Fuerzas de seguridad y camionetas municipales para llevarse sus pertenencias del poblado que sufre por la confrontación entre los cárteles del Noreste (CDN) y del Golfo (CDG).

Elefante Blanco reveló el éxodo de familias de pueblo, ubicado en la frontera norte de Tamaulipas, a 7 kilómetros de Estados Unidos. Los grupos delincuenciales han ahogado económica y socialmente a los habitantes, como parte de la guerra por el control del territorio.

El incendio del “yonque” sucedió a plena luz del día, donde la corporación de bomberos y los elementos de la Guardia Estatal fueron atacados a balazos para impedir que controlaran el fuego, que al final consumió todos los automóviles. La autoridad municipal no reportó si hubo personas heridas o fallecidas.

Este jueves, fuentes estatales confirmaron que un aproximado de 50 familias de Los Guerra y las colonias de la periferia de la cabecera municipal de Miguel Alemán han decidido desplazarse por temor a ser víctimas de la violencia criminal.

El alcalde de Miguel Alemán, Ramiro Cortez Barrera, admitió la grave situación que enfrenta el poblado Los Guerra, zona que se ha convertido en una frontera invisible y zona de enfrentamientos.

De acuerdo con informes de inteligencia, el CDN controla los municipios de Nuevo Laredo, Nueva Ciudad Guerrero y Ciudad Mier, y una facción del CDG opera en Miguel Alemán, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz y Reynosa.

Total
0
Shares
1 comment

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro boletín

Total
0
Share
%d