Redacción EB
La Secretaría de Educación en Tamaulipas tiene como propósito proporcionar a todos los estudiantes de nivel preescolar y primaria los libros de texto para el ciclo escolar 2023-2024 y hasta el momento se lleva una cobertura de 1 millón 202 mil 791 libros, lo que representa un 40 por ciento. En el caso del nivel secundaría serán entregados el mes próximo.
Patricia Elizabeth Barrón Herrera, subsecretaria de Administración en la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), señaló lo anterior y dijo que se está dando cumplimiento a lo establecido en la Ley General de Educación, que es la de llevar a cabo la distribución del material y que sean usados por los alumnos.
“La información que hemos recibido de la Secretaría de Educación Pública es que nada ha cambiado en términos jurídicos y que el proceso de distribución sigue en completa normalidad, por lo que estamos cumpliendo lo que la Ley dice”, añadió.
Las criticas en torno a los nuevos libros de texto han ido escalando entre los sectores a favor y en contra, incluso se abrirá una “escuelita” a nivel federal con la finalidad de brindar una explicación más amplia en torno al material didáctico.
“Somos ejecutores de lo que la Ley refiere y mientras no se reciba comunicación oficial en contrario, seguiremos con nuestra labor y no caeremos en el debate estéril y ampliamente politizado que pone en peligro que las niñas y niños reciban sus libros de texto”, explicó la funcionaria estatal.