Alcalde de Reynosa se dice perseguido político de Cabeza de Vaca

Redacción EB

El alcalde morenista de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, señaló al exgobernador panista, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, como el responsable de incidir en la operación de la Fiscalía estatal y así llevar una persecución política en su contra.

“Les informo que actualmente enfrento un ataque a mis garantías por parte de la fiscalía del Estado, quien actúa bajo instrucciones del anterior Gobernador. Ante esta situación, quiero que sepan que hemos presentado todos los recursos jurídicos necesarios para hacer frente a estas acusaciones infundadas”, aseguró en un mensaje que compartió en su perfil personal.

El Juzgado Décimo Segundo de Distrito decidió no amparar al alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, contra una orden de aprehensión por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Los amparos, señala su comentario, siguen en proceso, y también ha recurrido a tribunales colegiados y apelaciones. Buscando demostrar su inocencia y contrarrestar prácticas como el uso de Instituciones Judiciales a favor de algunos cuantos.

“Es importante destacar que esta persecución tiene motivaciones meramente políticas. La situación se deriva de la donación de recursos que mis padres me hicieron cuando alcancé la mayoría de edad. A pesar de que no existe ningún delito en estos actos, se me acusa injustamente. Es claro que esta es una táctica para intentar detener el trabajo constante que hemos llevado a cabo por nuestra ciudad y también porque temen lo que pueda lograr en mi camino político”, agrega.

Peña Ortiz solicitó a la fiscalía terminar con la persecución en su contra y no obedecer a delincuentes que buscan recuperar privilegios.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro boletín

Total
0
Share
A %d blogueros les gusta esto: