Cateo al penal de Nuevo Laredo exhibe corrupción y “lujos” de reos

Redacción EB

Aparatos electrónicos y electrodomésticos como bafles, bocinas, televisores y equipos diversos, fueron confiscados durante un cateo realizado por autoridades de seguridad en las instalaciones del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Nuevo Laredo, exhibiendo los privilegios de un grupo de reos.

Los guardias estatales decomisaron las mercancías de las que disfrutaban los reclusos, con consentimiento de los custodios, comunicó la Secretaría de Seguridad Pública.

Durante el operativo intervinieron 60 agentes de la Guardia Estatal, comisionada en este municipio con un equipo canino, personal de Custodia, Vigilancia y Seguridad de los CEDES, además de la Fiscalía Generalde Justicia, de la Guardia Nacional y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CODHET).

La inspección arrojó el aseguramiento de 25 bocinas, cuatro televisores con controles, un codificador, 18 memorias USB.También 24 ventiladores hechizos, nueve calentadores, una batería, un reproductor DVD, tres parrillas eléctricas, una báscula eléctrica y una cafetera.

Además, aseguraron cinco tijeras, 18 encendedores, 50 gorras de beisbol, 10 pares de zapatos, cuatro cinturones, doce pantalones oscuros, 29 playeras oscuras, 15 chamarras y una carriola porta bebé.

La administración estatal efectúa periódicamente operativos aleatorios y sorpresivos a los penales a fin de erradicar viejos vicios y malas prácticas del personal de custodia, quienes en la mayoría de los casos cobra a los reos por dejarlos introducir mercancías no reglamentarias.

Hasta el momento las autoridades de Secretaría de Seguridad Pública ni de la Fiscalía General de Justicia han dado a conocer la situación legal de los custodios.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro boletín

Total
0
Share
A %d blogueros les gusta esto: